La trágica historia del hijo de Oprah que marcó su vida

Personajes

De la forma más trágica, Oprah tuvo y perdió a su único hijo; conoce su triste historia

COMPARTE ESTA NOTA
¿Qué pasó con el hijo de Oprah Winfrey? (Foto: Getty Images)

No todo el mundo quiere tener hijos, y la decisión de tenerlos o no es profundamente personal. Las mujeres famosas "de cierta edad" que están en el centro de atención pública con frecuencia enfrentan preocupaciones sobre sus cuerpos y relojes biológicos, así como preguntas intrusivas sobre si tienen la intención de formar una familia.

Desafortunadamente, esto no está a punto de cambiar, y la magnate de los medios, Oprah Winfrey, es una de esas celebridades que son bombardeadas con preguntas sobre el matrimonio y la maternidad. Después de haber estado junto a su pareja, Stedman Graham, durante 36 años, es poco probable que se case o tenga hijos propios, y tal vez eso tenga mucho qué ver con el hecho de que en algún momento ya tuvo un hijo... y lo perdió. Conoce su historia.

¿Qué le pasó al hijo de Oprah Winfrey?

Oprah Winfrey está a cargo de un vasto negocio que incluye, de todo, desde clubes de lectura hasta comidas preparadas y programación de televisión. Ha pasado la mayor parte de su vida a la vista del público después de esforzarse mucho para convertirse en presentadora de programas de entrevistas y entrevistadora de celebridades.

Sin embargo, la anfitriona no es ajena a los desafíos y problemas personales, y uno de los temas de los que más se habla es su maternidad. Y es que, por si no lo sabías, Oprah sí ha tenido hijos, aunque la historia sigue siendo una que no le gusta repetir.

En su programa "Life Class", dejó las cosas claras sobre tener hijos y su traumática experiencia. A los 14 años dio a luz a un bebé (que, lamentablemente, no sobrevivió) pero “nunca sintió que fuera” suyo. También describió esa experiencia suya como el momento “más traumático” de sus primeros años de vida.

Oprah admitió: “Estaba tan avergonzada. Escondí el embarazo hasta que mis tobillos hinchados y mi barriga me delataron”. Además, decidió quedarse con el niño como resultado de su desapego. “Salvé a ese bebé porque estaba muy desvinculada y todavía siento tal desvinculación. Nunca sentí que fuera mi bebé”, dijo. “La experiencia fue la más emotiva, confusa y traumática de mi joven vida”.

La pérdida de su bebé prematuro fue difícil de manejar para Oprah. Sin embargo, su padre le aconsejó que mirara hacia su futuro. Ella confesó: "Cuando ese niño murió, mi padre me dijo: 'Esta es tu segunda oportunidad. Esta es tu oportunidad de detener este momento y hacer algo con tu vida.' Tomé esa oportunidad y entendí por mí misma, que ahora sé mejor para poder hacerlo mejor".

¿Oprah quiso tener hijos?

Después de la traumática experiencia que tuvo a una edad temprana, muchos pueden preguntarse si Oprah querría tener hijos con su pareja de toda la vida, Stedman. Sin embargo, la pareja cree que no casarse salvó su relación y aparentemente han encontrado el secreto para una relación duradera: no tener hijos.

Al abordar el tema, reveló que contemplaban tener hijos, pero no era uno de sus sueños. En una entrevista, dijo: “En un momento en Chicago compré un apartamento adicional porque estaba pensando: ‘Bueno, si nos casamos, voy a necesitar espacio para los niños’”. También admitió que ser anfitriona le mostró “la profundidad de la responsabilidad y el sacrificio que realmente se requiere para ser madre”.

Ella agregó: "Me di cuenta, 'Vaya, estoy hablando con mucha gente en mal estado, están en mal estado porque tenían madres y padres que no sabían cuán serio es ese trabajo'. No tengo la capacidad de compartimentar la forma en que veo que lo hacen otras mujeres. Es por eso que, a lo largo de mis años, he tenido la mayor consideración por las mujeres que eligen estar en casa con sus hijos, porque no sé cómo hacen eso todo el día. Nadie le da a las mujeres el crédito que se merecen".

Además de la razón por la cual la pareja decidió no tener hijos, Oprah admitió que no cree que sea una buena madre. Ella dijo: "Yo no quería bebés. No habría sido una buena madre para los bebés. No tengo paciencia ni para los cachorros, ¡y esa es una etapa rápida!"

¿Oprah planeó adoptar niños?

Al igual que cualquier otra persona, Oprah tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida. Si ella piensa que no sería una buena madre y prefiere mantener las cosas entre ella y su pareja como están, entonces la gente debe respetar su elección. Y aunque es posible que no tenga sus propios hijos, según los informes, la anfitriona incluyó niños "aún por adoptar" en su testamento.

Oprah ha ampliado su familia a través de la construcción del 'Liderazgo Oprah Winfrey' para niñas en Sudáfrica. Y a través de eso, dijo que su vacío maternal ya está lleno a través de los niños a los que había estado ayudando.

Ella dijo: “No me he arrepentido de eso. También creo que parte de la razón por la que no me arrepiento es porque pude cumplirlo de la mejor manera para mí (refiriéndose a la academia de liderazgo)”. La presentadora explicó además: “Esas chicas llenan ese pliegue maternal que tal vez hubiera tenido. De hecho, se desbordan, estoy desbordado de maternal”. En otra entrevista en 2017, dijo que ayudar a las niñas es “más gratificante”.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.