Oprah Winfrey ha tenido que ser hospitalizada de emergencia tras presentar graves problemas de salud y a continuación te revelamos lo que tiene, así como el estado de salud que presentar tras ser ingresada y el comunicado que se ha dado al público.
La noche del 11 de junio, la noticia de la hospitalización de la comunicadora, una de las personalidades más influyentes del mundo, preocupó a miles de personas en todo el mundo.
El motivo de hospitalización de Oprah Winfrey
La conductora de 70 años fue sido ingresada de urgencia debido a una fuerte infección que la llevó a presentar complicaciones relacionadas con la salud estomacal.
Según sus amigos y allegados, Oprah había estado experimentando malestares por una gastroenteritis importante durante varios días, pero no había manifestado síntomas que alertaron sobre un problema en su salud.
Algunos reportes sugieren que la infección estomacal se podría haber relacionado con el medicamento que la conductora ha estado utilizando para perder peso, sin embargo, no hay pruebas de que esto sea real.
El tratamiento de Oprah Winfrey
Después de ser ingresada al hospital, Oprah recibió tratamiento médico y se le suministró suero por vía intravenosa para compensar la deshidratación que presentaba.
Aunque su ingresó fue por la mañana del 11 de junio, justo antes de que comenzara a prepararse para una aparición especial en CBS Morning, su ausencia llamó la atención debido a la incertidumbre sobre los detalles de su internamiento.
El estado de salud actual de Oprah Winfrey
El equipo de representación de Winfrey emitió un breve comunicado para informar sobre su estatus actual. Según este, las cosas han avanzado favorablemente para la conductora y se le ha ordenado descansar lo suficiente para que su cuerpo pueda reponerse.
Aunque no se proporcionaron detalles sobre el antecedente que podría explicar la rapidez con la que su situación mejoró, se aseguró que Oprah "estará bien" y que "está descansando y sintiéndose mejor cada día".
A pesar de estar hospitalizada, Oprah ha mantenido una actividad constante en sus cuentas personales de redes sociales, por lo que a pesar de no estar en las mejores condiciones, no ha dejado de estar al pendiente de sus compromisos profesionales.
Su capacidad para mantener una conexión con sus seguidores, incluso en momentos de dificultad, es un reflejo de su compromiso con su audiencia y su legado en el ambiente en el que se desenvuelve, pues es reconocida por ello.