Dennise Carranza presenta ONxSET desde Nueva York

PERSONAJES

Viajamos a Nueva York para disfrutar de la plataforma que expone lo mejor del diseño mexicano y latino en el calendario oficial de NYFW 2022.

COMPARTE ESTA NOTA
Dennise Carranza, Benito Santos, Carlos Pineda, Alersundi y Manuel Tiscareno / Foto: Jesus de la Cruz

New York encabeza la lista de las cuatro ciudades en el calendario del mes de la moda y durante su primera semana, Dennise Carranza, CEO & Founder de ONxSET, nos compartió todo acerca de este concepto que pone en alto la moda de México y Latinoamérica. 

ONxSET no es como cualquier runway en New York. Muchos expertos de moda es lo que aman de nuestra plataforma. Un concepto distinto, presentando diseñadores en formato tipo museo en donde la exposición y experiencia de asistentes, marcas y diseñadores, se siente única y diferente”, nos compartió.

Made in México

Cada año durante el mes de septiembre, ONxSET se lleva a cabo durante el evento de moda más importante en el mundo: New York Fashion Week. “New York es una de las ciudades con más diversidad cultural. Su día a día, su arquitectura y caos vial, inspira colecciones a nivel mundial. Por esto mismo, escogimos a la ciudad como primera sede de ONxSET, una plataforma que busca enaltecer el diseño mexicano y latino a nivel internacional”, platicó. “


Glamour, originalidad y estilo inundan sus calles, constituyendo una de las ciudades en las que conviven el mayor número de estilos y variedad de culturas, Nueva York destaca por ser un coctel cultural y estilístico en el que la originalidad y la inspiración están por todas partes, convirtiendo a esta ciudad en pionera y creadora de tendencias”, agregó.

“Fue una experiencia padrísima porque estuve entrevistando para CHIC Live a todos los mejores diseñadores de México. Pude estar en backstage viendo cómo es todo el proceso de hair & makeup con todas las modelos”. - Vivi Villarreal -


Este proyecto se ha ido desarrollando con el fin de convertirse en una experiencia completa de moda, networking y medios, en un espacio en el que diseñadores y marcas reconocidas de Latinoamérica exhiben su trabajo, en una presentación de 360 grados. 

“A finales de 2018, nos convertimos en miembros de la CFDA gracias a contactos que hicimos trabajando en New York. Con esto pudimos entrar al calendario oficial de NYFW ofreciendo una plataforma que tuviera presencia en un portal tan importante como lo es la CFDA. Desde que Tom Ford hace tres años estuvo como ChairMan y como parte del Consejo de Organización de CFDA tuvo gran resonancia en el mundo de la moda”, destacó.

“Ver puro talento latino reunido en un solo lugar para presentar sus colecciones en NY, en la semana más importante de la moda, es una experiencia increíble y de mucho orgullo”. - Eugenia González -

Cuando de cultura se trata, México y Latinoamérica se destacan por su autenticad; del mismo modo, en el mundo de la moda los diseñadores proyectan estas características de manera creativa, logrando icónicos y glamorosos estilos. 

“Tanto en México como en Latinoamérica hay muchísimo talento de moda que necesita ser visto y catapultado. Muchas de las colecciones que se presentan en ONxSET llevan prendas que han usado personalidades como Naomi Campbell, Coco Rocha, Camila Cabello, Cristina Aguilera y Luke Evans, entre muchos más”, señaló la CEO.


“Me encanta la moda y que mejor que vivirlo desde la ciudad de Nueva York”. - Juanpa Gordoa -

“Mi parte favorita es convivir con los diseñadores y las marcas a nivel personal. Conocer sus historias, sus retos y sus logros. Entender cómo nace la inspiración de sus colecciones y cuál es su motivo de entregar tanto en cada pieza. Nuestra razón de ser siempre será enaltecer a las marcas mexicanas y latinas. Para nosotros lo más importante es ofrecerles una experiencia 360 grados, que tengan exposición en una plataforma como la CFDA, que cuenten con publicidad digital y también impresa y por supuesto que puedan desarrollar campañas audiovisuales” destacó.

“Es increíble ver el talento mexicano reunido en un evento tan importante para la moda de nuestro país y Latinoamérica”. -Pau García -


Fueron catorce las marcas latinas que conquistaron la gran manzana con sus diseños en la semana de la moda. “Tenemos un Consejo de Moda que nos ayuda a hacer la curaduría de las marcas. Es importante para nosotros cuidar que cada uno de los participantes esté listo en todos los sentidos para poder exponerse a nivel internacional” concluyó.

“Una experiencia increíble en donde pudimos presenciar el diseño mexicano triunfando en la semana de la moda en NY. ¡Orgullosa de nuestros diseñadores!”. - Regina Peredo -


Durante más de tres horas, grandes personalidades e influencers fueron parte de la experiencia ONxSET, mientras disfrutaban música y un buen drink.

High-Shine Duo!

Bornmine y Didiamant son las dos marcas mexicanas de joyería especializada en diamantes que brillaron en el evento exclusivo FROST YOURSELF


“Para lograr su fusión, nos ayudó mucho el darnos cuenta que tienen los mismos valores de atención al cliente, servicio, calidad y visión. El presentarse con nosotros dentro del marco de NYFW con un evento propio, fue un verdadero lujo para los invitados. Y no solo eso, ellos fueron patrocinadores de los diseñadores en ONxSET, así que se consagraron como marcas mexicanas que apoyan el talento mexicano y latino de manera presente en New York”, concluyó Dennise Carranza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar