En los últimos días se ha viralizado una nueva técnica que promete dejarte el mejor blush sin ponerte blush, suena extraño y.… lo es.
Sabemos que todas hemos usado un labial o tinta para labios como blush alguna vez para salir de una situación difícil o solo para experimentar, porque de eso se trata el maquillaje, pero esta técnica lleva el labial a otro nivel. TikTok y quedarnos en casa, nos han dejado con tendencias un poco fuera de lo común como utilizar un look grunge con mechas de colores y ropa Oversize o café ultra cargado que solo se veía bien en videos al inicio de la cuarentena, pero seguir esta tendencia, podría causar daños temporales en la piel, pues se trata de poner lipstick del color de tu blush por toda la cara y cubrirlo con base y contour en forma de capas para conseguir un look “naturalmente” blushy.
¿Qué hacer?
Como sugerencia para tener una piel radiante y blushy, sigue una rutina de skincare, procura utilizar mascarillas y nunca dormirte con maquillaje, esto hará que tengas un glow natural. Para empezar puedes utilizar un tónico y una crema hidratante, no importa el tipo de piel que tengas, pues todas las pieles necesitan hidratación; después utiliza base y si aún es necesario, puedes usar corrector para cubrir imperfecciones, aunque no siempre es necesario, solo si así lo deseas, al final coloca un poco de blush en polvo o crema del tono del que tu piel es cuando tienes mucho calor. Puedes incluir iluminador o highlight en las zonas altas de la cara como en la punta de la nariz, pómulos y arco de cupido, además de delineador y mascara de pestañas.