Al echar un vistazo a los programas más importantes de la historia, "The Walking Dead" se destaca como uno de los más grandes e impactantes del grupo. A pesar de una calificación aparentemente extraña para los niños, esta serie era oscura y los fanáticos devoraron cada segundo, lo que la ayudó a convertirse en uno de los programas más importantes de su época.
Obviamente, las estrellas del programa se beneficiaron enormemente del éxito del programa; algunos obtuvieron oportunidades de oro en otros lugares y sus personajes más populares recibieron sueldos monstruosos. Norman Reedus, por ejemplo, utilizó su tiempo en el programa para alcanzar un nivel de fama completamente nuevo, mientras ganaba millones. ¿Te imaginas cuánto dinero hizo tan solo por interpretar a Daryl Dixon?
Norman Reedus y su papel como Daryl Dixon en The Walking Dead
"The Walking Dead", adaptación de la serie de cómics de Robert Kirkman, se estrenó en 2010 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. La apasionante narrativa del programa, los personajes convincentes y la descripción visceral de un mundo post-apocalíptico cautivaron a los espectadores desde el primer episodio.
La serie acumuló una base de fans dedicada e índices de audiencia consistentemente altos, lo que la convirtió en uno de los programas más vistos de la televisión. Y es que, en un principio, el programa acertó en muchas cosas, incluido el casting de Norman Reedus.
La interpretación de Reedus como Daryl Dixon mostró su versatilidad como actor. Desde la introducción del personaje en la primera temporada hasta su evolución como un superviviente resistente, Reedus imbuyó a Daryl de una mezcla de dureza, vulnerabilidad y ternura inesperada.
Además de darle mucho dinero, Daryl Dixon impulsó a Norman a nuevas alturas de fama y consolidó su estatus como ícono de la cultura pop. La popularidad del personaje provocó un aumento en la mercancía, incluidas figuras de acción, ropa e incluso un libro de cocina inspirado en el programa.
El rudo encanto de Reedus y su enigmática personalidad resonaron entre los fanáticos, convirtiendo a Daryl en una figura querida que trascendió la pantalla de televisión. Debido al éxito del programa y la popularidad de Reedus, el hombre estaba haciendo una fortuna mientras aparecía en el programa.
¿Cuánto ganó Norman Reedus por The Walking Dead?
El año pasado, medios internacionales recopilaron numerosos datos sobre el aumento salarial de Reedus a lo largo del tiempo, y los salarios del actor pasaron de ser sólidos a extraordinarios.
De acuerdo a dichos reportes, el actor, quien ha sido miembro del reparto de "The Walking Dead" desde la temporada 1, no se convirtió en un personaje regular hasta la temporada 2. Según The Hollywood Reporter, el actor ganó $8,500 dólares por episodio en la temporada 2. Ocho temporadas después, su salario se disparó a 1 millón de dólares por episodio, lo que lo convierte en uno de los actores mejor pagados de la televisión, según Variety.
Y las cosas no terminaron ahí, pues Us Weekly informó en 2018 que Reedus había firmado un nuevo acuerdo con AMC para recibir $20 millones después de que el protagonista anterior de "The Walking Dead", Andrew Lincoln, dejara el programa.
Dado que la serie a menudo tiene un promedio de alrededor de 20 episodios por temporada, los $20 millones probablemente representa el millón de dólares que Reedus recibe por episodio. THR también informó en 2018 que Reedus fue uno de los dos actores que firmaron un contrato de tres años, lo que le pagaría entre 50 y 90 millones de dólares, incluso si su personaje desaparece.
No hay muchas estrellas que sean capaces de ganar ese tipo de sueldos, pero pocas personas pueden conseguir papeles populares en programas icónicos.
¿Cuánto ganaron las otras estrellas de The Walking Dead?
Norman Reedus ciertamente no fue la única estrella de "Walking Dead" en conseguir un gran sueldo. Y es que, Andrew Lincoln, quien interpretó a Rick Grimes, también tuvo mucha suerte, pues antes de irse del programa, ganaba $650,000 dólares por episodio, lo que habría representado 13 millones de dólares por temporada.
Melissa McBride también ganó una fortuna. Al igual que Reedus, el salario de la actriz aumentó exponencialmente. Según THR, firmó un acuerdo con AMC para recibir 20 millones de dólares en tres años.
¿Te lo imaginas?