Hace casi dos años, los medios nacionales estaban siendo bombardeados con el interés sobre una tragedia que había afectado la producción de una película mexicana. Ahora, ese filme, llamado "Noche de bodas", está llegando a nuestras salas de cine, después de ser marcado por la pérdida y la controversia.
Si es que no te tocó estar al pendiente de las noticias a finales del año 2022, posiblemente no te enteraste de que la película más reciente de Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, estuvo en el centro de atención, luego que dos personas de su producción murieran durante su periodo de filmación. ¿Te enteraste?
¿Qué pasó durante la filmación de "Noche de bodas"?
Mucho antes de que nos emocionara más la producción y consecuente estreno de "Noche de bodas", la película estuvo en boca de todos, después de que fuera relacionada con la trágica pérdida de dos talentosos actores durante su periodo de filmación.
De hecho, tanto Ludwika Paleta, como Osvaldo Benavides, quienes participaban en el proyecto, regresaron a la Ciudad de México tras el fatídico suceso y tuvieron que dar declaraciones a la prensa sobre el impacto devastador que había tenido en todos los involucrados.
Y es que, para darles una idea de lo que pasó, el incidente ocurrió en el municipio de San Miguel del Puerto, en Oaxaca, cuando dos actores de la película fueron arrastrados por la marea mientras se encontraban fuera de las grabaciones.
Esta tragedia, aunque ocurrió fuera del set, dejó una profunda huella en todos los que formaban parte de dicha producción cinematográfica. "A pesar de que el accidente sucedió fuera de las grabaciones y en otro momento que no fue en el rodaje, pues obviamente, nos vino a mover el piso a todos", expresó Paleta.
Ambos actores, aunque participaban como extras en la película, compartieron seis semanas de convivencia estrecha, lo que fortaleció el lazo de solidaridad entre ellos. Paleta señaló que estuvieron unidos en apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.
"Es un momento muy agridulce porque terminamos una película lindísima, que teníamos muchísimos años planeando y muy contentos de haberla hecho y pues con una noticia muy lamentable de un accidente que fue trágico para dos personas cercanas", comentó.
Por su parte, Benavides destacó la importancia de respetar el proceso de duelo de las familias de los actores fallecidos. "Yo quisiera sobre todo respetar el dolor de la familia y las personas cercanas a ellos... estábamos a horas de terminar el rodaje. Si están preocupados por los familiares, que sepan que nosotros estamos apoyándolos", enfatizó.
El fallecimiento de Marco Antonio Curiel, de 46 años, quien perdió la vida al golpearse con una roca, dejó un vacío irreparable en el corazón de sus seres queridos. Su cuerpo fue hallado por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y posteriormente fue velado en el Estado de México.
El dolor se intensificó con la desaparición de Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, cuyo cuerpo fue finalmente encontrado poco tiempo después y entregado a sus familiares por las autoridades de Protección Civil de Huatulco.
No cabe duda que la culminación de la filmación de "Noche de Bodas" estuvo empañada por la tristeza y el pesar por la pérdida de dos vidas talentosas. Afortunadamente, el filme pudo ser finalizado y ahora se encuentra en cines.
¿La verás?