Nina Rubín, la hija de la famosa presentadora Andrea Legarreta y del cantante Erik Rubín, ha decidido tomar un rumbo diferente en su vida, y es que a sus 17 años, ha anunciado que dejará temporalmente sus estudios, lo que ha generado muchas críticas y su mamá ha salido en su defensa.
Este anuncio ha generado diversas reacciones y opiniones, tanto de apoyo como de crítica, pero sobre todo ha mostrado la determinación de una joven que busca trazar su propio camino.
Por qué Nina Rubín dejó la escuela
En una reciente entrevista con el programa 'De Primera Mano', Nina explicó las razones detrás de su decisión. Aunque reconoce la importancia de la educación y planea estudiar una carrera universitaria en el futuro, siente que en este momento su vida necesita enfocarse en el arte.
“Ahorita quiero ser libre, quiero hacer mis cosas, quiero prepararme en lo que me encanta y tener el tiempo de hacerlo”, expresó la hermana menor de Mía.
Nina está tomando medidas para no abandonar completamente su formación académica. Ha decidido prepararse para un examen que le otorgará un certificado de preparatoria, lo cual le permitirá retomar sus estudios universitarios en un futuro.
"Voy a hacer la Universidad... por eso voy a tener un buen certificado para salir y hacerlo en algún lugar", afirmó.
La carrera de Nina Rubín
En cuanto a su carrera musical, Nina ha decidido mantener un perfil bajo, incluso considerando la posibilidad de lanzar su música de forma anónima. Aunque cuenta con el consejo y apoyo de su padre, Erik Rubín, desea que su proceso creativo sea una experiencia personal y catártica.
“Es mi proceso, es una catarsis de yo decir 'todas mis emociones aquí se las entrego'”, compartió.
Esta decisión pone en evidencia una madurez poco común en una joven de su edad, quien no busca el reconocimiento fácil por ser hija de celebridades, sino que prefiere construir su carrera con mucho esfuerzo.
Andrea Legarreta defiende a Nina Rubín
Las críticas no se hicieron esperar tras el anuncio de Nina. Muchos cuestionaron la decisión y se mostraron preocupados por las implicaciones de abandonar los estudios a tan temprana edad.
Otros, incluso, criticaron a Andrea y Erik por permitir esta decisión, pero ante esta ola de comentarios, Legarreta salió en defensa de su hija, explicando el contexto y la dificultad de combinar una carrera artística con los estudios tradicionales.
“Les encanta provocar. Estar combinando una preparatoria con ocho meses ausente no funciona muy bien. Es una muy buena alumna, pero si no estás presente, ¿cómo?”, explicó, haciendo referencia a las largas ausencias de Nina debido a compromisos laborales.
Además, resaltó que la decisión de Nina no se tomó a la ligera y que toda la familia la apoya plenamente.
“No es que no le importe, simplemente por cuestiones de trabajo esto la hace sentir más libre en el sentido de que estás trabajando, haciendo novela y tratando de sacar adelante la prepa te sientes estresada, muy nerviosa, y ella quiere hacer las cosas bien”, argumentó.