Ya necesitábamos algo nuevo de Guillermo del Toro, y la espera valió la pena. El director mexicano se tomó un año sabático poco después del estreno de "La forma del agua" en 2017, pero está a punto de regresar a la pantalla grande de manera significativa. Escribió, dirigió y produjo un nuevo thriller psicológico que inevitablemente acechará tus pesadillas y tiene el título apropiado de "Nightmare Alley".
"El callejón de las pesadillas" es una nueva versión de la película de 1947 del mismo nombre. El proyecto comenzó a filmarse en enero de 2020, sin embargo, tuvo que suspender la producción más tarde ese año debido a la pandemia de covid-19.
Finalmente lograron filmarla y producirlo y está llegando a cines este 28 de enero en México. Y si bien la trama nos interesa demasiado, no hay nada que llame más la atención que su excelente elenco estelar. ¡Conócelo!
¿De qué trata la película?
Guillermo del Toro puede ser conocido como el rey de las películas de monstruos con todo tipo de creaciones macabras que se abren paso en todo, desde "Mimic" hasta "Crimson Peak". Sin embargo, el director confirmó que está dando un paso atrás de los escalofríos y los demonios para su próxima película. En una entrevista con Collider, del Toro declaró: "Esta es la primera oportunidad que tengo de hacer una película del tipo de la parte más vulnerable de la sociedad. No hay elementos sobrenaturales. Solo una historia directa y realmente oscura".
Esa oscura historia en cuestión sigue a Stan Carlisle, un nefasto hombre que trabaja en un carnaval que tiene la habilidad de manipular a la gente para que haga lo que quiera, y se vuelve más peligroso cuando decide asociarse con la psiquiatra Dra. Lilith Ritter. Si bien los dos provienen de entornos completamente diferentes, juntos forman una combinación siniestra.
"Nightmare Alley" muestra a Del Toro abordando una historia de cine negro, que es algo que el público aún no ha visto del cineasta. Sin embargo, no esperes que renuncie a todo lo que hizo de su icónica filmografía, ya que la película es de clasificación R.
Bradley Cooper
Stan Carlisle es el personaje principal de "Nightmare Alley" y es interpretado por Bradley Cooper. Es a quien sigue el público a lo largo de la película. Cuando todo comenzó, claramente era alguien que huía de algo, pero también parecía alguien que era una buena persona por dentro.
Es capaz de transformarse en un hábil científico y en un atractivo showman. Sin embargo, ignora constantemente las advertencias y preocupaciones de los demás y persigue negativas más grandes y detalladas.
Roooney Mara
El personaje más simpático de "Nightmare Alley" es el de Rooney Mara, Molly Cahill. Cuando Stan la conoció en el carnaval, ella era una persona feliz y con los ojos muy abiertos, viviendo su mejor vida con sus amigos.
Incluso tenía su propia atracción secundaria en la que era buena. Sin embargo, cuando se enamoró de Stan, la sintió en un camino que la llevó a la oscuridad y la desesperación.
Cate Blanchett
Lilith Ritter, de Cate Blanchett, es la femme fatale de "Nightmare Alley", y eso hizo que su personaje fuera muy desagradable porque siempre usaba su encanto de una manera encubierta y tortuosa.
Lilith era claramente una mala persona, aunque tiene una buena razón para no confiar en la gente.
David Strathairn
Pete Krumbein de David Strathairn fue el hombre que le enseñó a Stan todo lo que necesitaba saber para trabajar como psíquico para el carnaval y, más tarde, para espectáculos en clubes donde Stan ganó mucho dinero.
Sin embargo, Pete también era un hombre que estaba roto por dentro, sabiendo cómo su talento podía ser mal utilizado.
Toni Collette
Tony Collette interpreta a Zeena, la esposa de Pete y la primera persona en mostrar un interés genuino en Stan. Comenzó como un encuentro sexual, pero luego se transformó en una amiga más cautelosa. Trabajó con Pete en el carnaval, trabajando su espectáculo psíquico con gran efecto.
También era la única persona en el carnaval de "Nightmare Alley" que parecía tener una moral.
Willem Dafoe
Clem Hoately, de Willem Dafoe no es un excelente personaje. Era un trabajador del carnaval que usó su posición para arruinar la vida de ciertas personas. Sin embargo, en "Nightmare Alley", también fue una de las primeras personas en la película que se ofreció a ayudar a Stan cuando a la audiencia todavía le gustaba el hombre.
Clem fue el primer hombre en la película que se ofreció a ayudar a alguien, aunque luego demostró que su idea de ayuda no siempre era lo que una persona realmente necesitaba.
Ron Berlman
Interpretado por el habitual Ron Perlman de Guillermo Del Toro, Bruno era el hombre fuerte del carnaval y era un amigo cercano del padre de Molly. Hizo la promesa de proteger a Molly y supo que Stan era un problema desde el principio.
Todo su propósito era proteger a la única buena persona de la película, y eso lo ayudó a ser infinitamente más simpático.
Richard Jenkins
Ezra es un personaje complejo y de múltiples capas que es lo suficientemente inteligente como para tomar medidas extremas para protegerse contra el fraude, pero también impulsado por sus propios sentimientos y dolor.
Si bien su comportamiento violento lo convierte en una figura malvada, sin duda es uno de los personajes más interesantes.
¿La verás?
te recomendamos: