El Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2025 se convirtió en el centro de atención de todo el mundo debido a las múltiples emociones que este representó para Nicole Kidman, quien rompió en llanto frente al público.
La exitosa actriz australiana fue reconocida con el prestigioso International Star Award por su interpretación en la película ‘Babygirl’; sin embargo, el verdadero protagonismo de la noche se dio en su conmovedor homenaje a su madre, Janelle Ann Kidman, quien falleció en septiembre de 2024.
Nicole Kidman llora por su mamá
La actriz subió al escenario para recibir el galardón de manos de su amiga, Jamie Lee Curtis, pero sus palabras no solo fueron importantes para recordar su carrera, y es que, con el premio en mano y visiblemente emocionada, agradeció a la directora Halina Reijn por haberle permitido interpretar un papel que marcó profundamente su carrera, describiéndola como una “cineasta extraordinaria”.
Sin embargo, su discurso cambió por completo al recordar a sus padres, especialmente a su madre, Janelle Ann Kidman.
"Esto es para ti, mamá": Nicole no pudo contener las lágrimas al hablar del impacto de su madre en su vida personal y profesional.
“Ahora estoy en el escenario y estoy de vuelta aquí. Gracias por darme la oportunidad de decir que esto es para mi mamá. Toda mi carrera ha sido para mi mamá y mi papá y ya no están aquí”, confesó, mientras el público presente en el Centro de Convenciones de Palm Springs no podía dejar de aplaudir.
La actriz continuó entre lágrimas:
“Lamento estar llorando. No quería hacer eso, pero ahora siento que mi madre está aquí. Esto es para ti, mamá”.
El discurso de Jamie Lee Curtis
La ceremonia también estuvo llena de entusiasmo por el emotivo discurso de Jamie Lee Curtis, quien entregó el premio y destacó el secreto detrás del éxito de Nicole.
“El centro de Nicole Kidman es el amor… El amor es su ingrediente secreto. Es el centro de todo”.
Cabe destacar que Curtis, que ha trabajado junto a Nicole en la serie ‘Scarpetta’ para Prime Video, expresó que interpretar a dos hermanas en la ficción ha fortalecido su amistad en la vida real, lo que sin duda alguna se vio reflejado en la manera en la que se expresó de ella y en la manera en la que la apoyó en un momento tan complicado para su persona.
“Cuando analizamos toda la obra y la vida de Nicole, todo se reduce al amor. Amor por la familia, amor por el arte, amor por la comunidad, amor por sí misma. No hay nada más que decir aquí”, concluyó.