Una personalidad extrovertida y un estilo que va más allá de la extravagancia han sido clave para que Nicki Minaj sea considerada la rapera más influyente de la historia. Su peculiar nombre también ha sido vital para que la cantante de 39 años sea tan destacada en las listas de popularidad en la música, pero en realidad este se trata de un seudónimo. ¿Entonces cómo se llama realmente? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Su nombre real es Onika Tanya Maraj y es originaria de Trinidad y Tobago, aunque se crió en Queens. Sin embargo este no es el nombre con el que es conocida mundialmente, incluso con este podría pasar desapercibida en un aeropuerto. La razón por la cual ha cambiado de Onika a Nicki es probablemente la que imaginas. Sí, la rapera adoptó este nombre para impulsar su carrera en la industria de la música.
Cuando dio sus primeros pasos en el mundo del rap, antes de convertirse en Nicki Minaj, comenzó a usar el nombre de Nicki Maraj, manteniendo su apellido original. El cambio vino naturalmente cuando firmó su primer contrato con la disquera de Lil Wayne que la llevaría a la cima del éxito, sin embargo esto no fue del total agrado de la cantante, incluso se opuso a que esto sucediera, pero eventualmente cedió.
"Fue uno de los primeros acuerdos de producción que firmé, el tipo quería que mi nombre fuera Minaj, y luché con él con uñas y dientes. Pero él me convenció", dijo en alguna ocasión. “Siempre he odiado el nombre”, declaró en 2012 a The Guardian. Aunque esta postura pudo haber cambiado luego del éxito alcanzado y convertirse en uno de los nombres más conocidos a nivel global.
también te puede interesar...
Incluso también ha mencionado en anteriores ocasiones que no le gusta que su familia la llame por su nombre artístico, ella quiere seguir siendo la misma Onika Tanya Maraj con su círculo más cercano.
“Mi regla es, como sea que me llamaras hace cuatro años es como deberías llamarme ahora, porque no me gusta que mi familia o amigos cercanos me llamen Nicki Minaj… para mí no soy Nicki Minaj cuando estoy con ellos", confesó anteriormente.
La rapera hoy goza de una fama mundial sin precedentes, sus discos se han colocado en el gusto del público haciendo frente a una industria dominada por hombres desde hace décadas, pero sobre todo sus colaboraciones con artistas como Karol G, Ariana Grande, David Guetta y Justin Bieber han roto récords de manera casi instantánea. Su nombre es garantía de éxito, y esto lo sabe cualquier representante de artistas.