Érase una vez, Nicki Minaj fue solo una aspirante a camarera que trabajaba duro para que la industria de la música la notara. Su verdadero nombre es Onika Tanya Maraj y empezó su carrera como "Nicki Maraj" porque, según los rumores "Minaj" tenía connotaciones sexuales que no le gustaban.
Eventualmente no sólo se convirtió en una famosa rapera, cantante y actriz, sino también una mujer con un estilo reconocible y un ícono de las nuevas generaciones. Pero la pregunta permanece: ¿cómo se veía antes de llegar a la fama?
La fama le llegó a Onika Tanya Maraj inesperadamente, cuando casi perdió la esperanza. Antes del lanzamiento de sus álbumes más exitosos, "Pink Friday" y "Pink Friday: Roman Reloaded" en 2010 y 2012 respectivamente, la cantante tuvo que soportar muchas dificultades en su camino hacia el éxito.
Durante años, trató de sentar las bases de su carrera trabajando en diferentes trabajos antes de que finalmente se volviera reconocible en el mundo del espectáculo. Hoy en día, Onika se conoce con el nombre artístico de Nicki Minaj, y sus mayores éxitos “Starships”, “Super Bass” y “Anaconda” son amados por personas de todo el mundo.
La futura reina del rap nació en Saint James, una ciudad de Trinidad y Tobago, de Robert y Carol Maraj. Cuando era niña, Nicki vivía con su abuela y hermanos en Saint James y luego se mudó a Queens, Nueva York con su madre.
Nicki dijo que aunque apreciaba a su familia y sus intentos de motivarla, siempre le faltó disciplina y rigor por parte de ellos. Su padre era un gran bebedor y adicto y era violento con su familia. Una vez, incluso quemó su casa. Nicki dijo más tarde en entrevistas que siempre sintió el poder dentro de sí misma y quería mostrarle a su madre que podía ser fuerte y exitosa.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Nicki decidió perseguir su sueño de convertirse en una actriz famosa y exitosa. Incluso fue elegida para una de las obras de "Off-Broadway". Aparte de eso, tuvo muchos trabajos como mesera, asistente administrativa, asistente de servicio al cliente y gerente de oficina. Sin embargo, Nicki dijo que la despidieron de al menos 15 trabajos debido a su temperamento feroz. Incluso hoy en día es conocida por meterse en peleas con varias celebridades.
Al comienzo de su carrera, Nicki Minaj intentó actuar con bandas de chicas, antes de darse cuenta de que quería ser solista. Al principio, no quería adoptar el nombre artístico de Nicki Minaj. Su productor musical la convenció de que cambiara Maraj por Minaj, y hasta el día de hoy Nicki confiesa que no es fan de su nuevo nombre. Prefiere llamarse Onika Maraj entre su familia y amigos cercanos.
El verdadero éxito de su carrera comenzó cuando lanzó su primer mixtape "Playtime is Over" y el segundo, "Sucka Free". Después del lanzamiento de estas cintas, se transformó en una artista galardonada y comenzó a alcanzar altos puestos en Billboard y otras listas musicales notables. En 2009, firmó un contrato con el sello de Lil Wayne, Young Money Entertainment, y desde entonces su carrera como rap ha ido en ascenso. Comenzó a grabar canciones y actuar con artistas famosos como Mariah Carey y Robin Thicke. Y, como dicen, el resto es historia.
¿Qué te pareció su cambio?