Nick Jonas ha hablado sobre el diagnóstico de diabetes tipo 1 que le hicieron cuando tenía tan solo 13 años y ha revelado que la enfermedad le hizo perder una cantidad excesiva de peso.
Recordemos que la diabetes tipo 1 significa que el cuerpo produce muy poca o ninguna insulina, por lo que se necesita medicación. "Hoy hace 13 años me diagnosticaron diabetes tipo 1", escribió el cantante y actor en una publicación de Instagram en 2018.
Aunque ha sido una batalla continua, Jonas, de 32 años, ahora la tiene "bastante controlada", especialmente porque encontró una rutina de cuidado que lo ayuda día con día.
Así fue el diagnóstico de diabetes de Nick Jonas
Antes de su diagnóstico, Nick Jonas sentía que algo no estaba bien mientras se encontraba de gira con sus hermanos músicos, Kevin y Joe. "Sabía que algo no iba bien y que si no recibía atención pronto estaría en serios problemas".
En una entrevista con "On Track Diabetes", el cantante explicó cómo inicialmente notó un cambio en su temperamento, comenzó a sentir sed todo el tiempo y necesitaba ir al baño mucho más de lo normal.
Nick le explicó a People cómo uno de sus hermanos mayores reconoció por primera vez que estaba bebiendo una cantidad "insaciable" de refrescos y, sin embargo, había perdido peso.
Después de que un médico le hiciera una prueba de niveles de azúcar en sangre, el actor y cantante fue llevado de urgencia a un hospital. "Cuando me diagnosticaron, me sentí un poco confuso y me llevó un tiempo darme cuenta de cómo contar los carbohidratos para dosificar correctamente la insulina y qué cosas me afectarían de diferentes maneras", explicó.
Además, admitió que al principio estaba "muy preocupado de que esto limitara mi capacidad para hacer todas las cosas que quería hacer. Tenía mucho miedo, es un gran cambio de vida", antes de agregar: "Descubrí muy rápidamente que es una enfermedad muy manejable, siempre y cuando seas realmente diligente".
Nick Jonas recordó: "Habría sido increíble tener a alguien a quien admirar, en ese momento, para decir, oh, esta es una persona que vive con eso y está siguiendo sus sueños. Está haciendo lo que quiere hacer con su vida y no deja que eso la detenga".
También tenía miedo de que pudiera ser el final de su carrera musical. "Estaba pensando que esto podría terminar con mi sueño de poder hacer giras por el mundo y tocar nuestra música". Afortunadamente, esto solo hizo que Nick se comprometiera más con su carrera. "Tuve días difíciles, cuando mi nivel de azúcar en sangre era alto o bajo y tuve que resolverlo y seguir adelante".
Pero, sobre todo, le resultó "difícil" ver a sus padres tan angustiados. "No creo que la mayoría de las personas se den cuenta del impacto que tiene un diagnóstico de diabetes no solo en el individuo, sino también en su familia y sus amigos", explicó Nick Jonas.
La rutina de cuidado de Nick Jonas contra la diabetes
Casi 20 años después de su diagnóstico, Nick Jonas explicó que ha podido controlar su enfermedad siguiendo un estilo de vida saludable y activo. "Tengo el control total de mi vida diaria con esta enfermedad y estoy muy agradecido a mi familia y seres queridos que me han ayudado en cada paso del camino", escribió en Instagram.
Además, tuvo un mensaje alentador para cualquier otra persona a la que se le haya diagnosticado la enfermedad: "Nunca dejes que nada te impida vivir tu mejor vida".
El cantante dijo que ahora su misión se ha convertido en ayudar a otros a "mantenerse animados" mientras enfrentan la diabetes. Actualmente, cuenta con el apoyo de su esposa, Priyanka Chopra, y su familia, incluidos sus compañeros de banda y hermanos, Joe Jonas y Kevin Jonas.
"Es muy importante tener una pareja que sea cariñosa, comprensiva y considerada de esa manera. Y estoy muy agradecido por eso", dijo sobre Priyanka, con quien se casó en 2018. Juntos, comparten una hija llamada Maltie Marie, nacida por gestación subrogada en 2022.
Agregó: "Creo que el aspecto de la salud mental y emocional es muy importante. Sin duda hablo con mi terapeuta... y, por suerte, tengo un muy buen sistema de apoyo a mi alrededor y un gran grupo de médicos".
¿Lo sabías?