Malas noticias para el príncipe Harry y Meghan Markle, y es que se ha dado a conocer que Netflix ha cancelado la serie animada que preparaban en conjunto con su productora. ¿La razón de ello? La caída de las suscripciones en el servicio de streaming.
Hace unas semanas se dio a conocer que Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este 2022, no solo eso, se estima que en el trimestre en curso la plataforma pierda 2 millones de clientes más, siendo este su peor año en su historia.
A raíz de ello, los ejecutivos han tenido que reajustar su presupuesto y cancelar algunas series que ya estaban pautadas, una de estas es 'Pearl, la serie animada que preparan en conjunto con Archewell Productions.
Esta casa productora fue establecida en octubre de 2020 con la intención de crear series, docuseries, documentales, largometrajes y programación infantil. Se espera que esta fuera la primera producción que saliera a la luz, sin embargo tendremos que esperar más tiempo.
La cancelación por parte de Netflix no cambia para nada los planes de los duques de Sussex, al menos no por el momento. De hecho el streaming aún contempla el acuerdo con la productora y tienen algunos proyectos planeados en el futuro, incluida una serie documental llamada 'Heart of Invictus', que sigue a los recientes Invictus Games. Sin embargo, no cederá por el momento.
Hasta el momento Netflix no ha informado de series que serán canceladas debido a esta gran pérdida de suscriptores, sin embargo es algo inevitable y se espera que en las próximas semanas se revele cuál será el destino de algunas producciones.
El mercado del streaming cada vez resulta más competitivo con plataformas como HBO Max, Disney+, Paramount+, Hulu, y demás, sin embargo Netflix aún está a tiempo de dar revés a este trágico escenario.
Por otro lado, los planes de los duques de Sussex por incursionar en la industria del entretenimiento siguen, con libros pautados y hasta un podcast con Spotify centrado en las mujeres que será dirigido por Meghan.
Si bien, la pareja llegó a los Estados Unidos como unas de las figuras favoritas para los directivos, esta es el primer obstáculo al que se enfrentan y al que tendrán que hacer frente para sacar adelante sus proyectos.