Natasha Richardson: ¿Cómo murió la esposa del actor Liam Neeson?

Personajes

Aunque han pasado casi 15 años, Liam Neeson todavía no supera la muerte de su esposa, Natasha Richardson

COMPARTE ESTA NOTA
Natasha Richardson: ¿Cómo murió la esposa de Liam Neeson? (Foto: Getty)

A sus 71 años, Liam Neeson sigue siendo una de las mayores estrellas de acción del cine y parece que no planea detenerse. Sin embargo, esta especie de encasillamiento en el género sería una respuesta a la trágica pérdida que sufrió en 2009: Natasha Richardson, su esposa, quien falleció tras sufrir un grave accidente.

La muerte de la actriz, famosa por “Juego de gemelas”, dejó un profundo dolor en Neeson, sus dos hijos y en miles de personas en el mundo. Pero, ¿sabes qué pasó con Richardson y la conmoción que provocó desde su muerte? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

La trágica muerte de Natasha Richardson

Nacida en Inglaterra, Reino Unido, en 1963, Natasha Richardson fue una actriz con una gran trayectoria en el cine. Sin embargo, el proyecto por el que quizás es más recordada por el público internacional es "Juego de Gemelas", la película de 1998 protagonizada por Lindsay Lohan.

Sin embargo, cuando interpretó a la madre de las dos pequeñas protagonistas, la actriz ya llevaba cuatro años casada con el actor Liam Neeson. De hecho, el matrimonio fue uno de los más estables del medio, pero terminó abruptamente cuando Richardson falleció en 2009, cuando ella solo tenía 45 años.

Asombrada por el paisaje de Mont Tremblant en Quebec, Natasha disfrutaba de sus vacaciones practicando deportes de temporada. Así, decidió aventurarse en un viaje de esquí, sin imaginar que la muerte la encontraría un terrible día, el 18 de marzo del 2009.

La intérprete estaba esquiando, sin casco, cuando repentinamente se cayó y se golpeó la cabeza. Debido a que parecía un accidente menor, Richardson rechazó la atención médica. Un error que el tiempo se convertiría en tragedia.

Con el paso de los minutos, la actriz comenzó a presentar síntomas de daño severo en la cabeza, inicialmente un dolor severo, así que la llevaron a un hospital horas después, donde Neeson la encontró por primera vez, después del accidente, aunque ella ya estaba en coma, con el que permaneció dos días.

Según la revista People, un médico le mostró al actor una radiografía que no anticipaba buenas noticias. “Me dijeron que tenía muerte cerebral”, dijo el protagonista de “Búsqueda Implacable”. Y, de hecho, la causa de muerte oficial fue una acumulación de sangre entre el cráneo y la membrana que cubre el cerebro (la materia gris).

“Obviamente, ella estaba con soporte vital y esas cosas. Fui a verla y le dije que la amaba. Le dije: 'Cariño, no vas a regresar de esto. Te has golpeado la cabeza. No sé si puedes oírme, pero esto es lo que pasó. Y te traeremos de vuelta a Nueva York. Vendrá toda tu familia y amigos’. Y eso fue todo", agregó.

El síndrome de 'hablar y morir'

Los síntomas no siempre surgen de inmediato después de una lesión como la de Richardson, a veces llamada "síndrome de hablar y morir", lo que dificulta determinar la respuesta correcta.

El 'síndrome de hablar y morir' se refiere a un intervalo lúcido antes de que una persona comience a perder el conocimiento después de una lesión cerebral. La persona puede parecer bien inicialmente porque la masa de sangre en la cabeza se está expandiendo y todavía no hay demasiada presión sobre el cerebro, que fue justamente lo que pasó.

Desafortunadamente, si el sangrado continúa, la cantidad de sangre puede aumentar lo suficiente como para ejercer presión sobre él. Eventualmente, el coágulo de sangre puede ser lo suficientemente grande como para interferir con la entrada de oxígeno al cerebro, presionando las áreas que crean los latidos del corazón y la respiración.

Afortunadamente, esto no es común, pero una evaluación rápida después de una lesión cerebral con una tomografía computarizada de la cabeza puede ayudar a detectar un sangrado peligroso. Si existe un hematoma, los médicos perforarán el cráneo para drenar el coágulo antes de que pueda llenar el cerebro y causar más daño, pero desafortunadamente el caso de Natasha fue muy rápido y peligroso.

En ocasiones, la primera tomografía computarizada es negativa y el sangrado no se desarrolla hasta más tarde, por lo que los pacientes en riesgo se observan por más tiempo en la sala de emergencias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.