Natasha Dupeyrón escribe para CHIC Style: "Quiero una vida más libre"

Personajes

La actriz estrenará Señorita89 y entre las fundaciones que apoya está Mujeres Vivas, Mujeres Libres

COMPARTE ESTA NOTA
Natasha Dupeyrón escribe una reflexión sobre cómo quiere llevar su vida

“Me tomé un rato y sólo empecé a escribir lo que sentía, así como saliera, así que este texto tómalo como un flujo de consciencia.

Estoy cansada de todos esos estímulos pendejos que me confunden, que me hacen dudar hacia dónde voy, qué quiero y que solo me llenan de miedos, inseguridades y rencor. Hace poco me tocó decir un diálogo en una serie que era así: 'Si solo le apuestas a las cosas conocidas, el resultado nunca va a superar tus expectativas' y desde entonces no deja de rondar en mi cabeza. Algunas veces me pasa eso con mi trabajo, supongo que por eso lo disfruto tanto, porque me acerca a distintas realidades, porque me obliga a decir cosas que tal vez nunca diría. Ahora que lo pienso es un trabajo muy raro, hacer como que soy alguien que no soy y en el camino darme cuenta que tal vez sí podría ser.

Retomando, quiero salir de esta burbuja que me quita libertad y me impone las reglas del juego, muchas que son completamente absurdas y obedecen a necesidades anacrónicas de un mundo en el que ya no vivimos: no quiero seguir aplicando cosas que me dijeron o creyendo religiones que no van conmigo. Quiero salir y pedir, y si es necesario, gritar las cosas que llevan a mi felicidad. No quiero ocultar, lastimar, odiar o criticar más mi cuerpo porque ya sé que el resultado baja mi autoestima. Quiero salir y sentirme libre con mis piernas, con mi edad, con mis estrías y mi menstruación. No quiero ser amiga de todxs, porque ya sé que el resultado es soledad. Quiero rodearme de gente amorosa, quiero cerca a esxs que me quieran como soy. Ya no quiero juzgar, burlarme o criticar a otros porque el resultado es prohibición. Quiero dejar a la gente ser para poder disfrutar de mi libertad. Ya no quiero imponer lo que creo porque ya vi que el resultado es encerrarme en una caja. Quiero escuchar lo que los demás tienen que decir y entender que nada tiene que ver conmigo. Ya no quiero saber con qué jeans me veo más guapa porque el resultado va a ser competencia. ¿Quién nos enseñó a competir a las personas y por qué? Hablo de esos estándares absurdos que nos han puesto a lo largo de los años, a ser la más… ¿Por qué querría ser 'la más'?

Estoy cansada de pretender, ya no quiero que me importe caerle bien a todo el mundo. Quiero una vida más tranquila, más libre y con mucho, mucho amor propio”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Aracely Garza