Este artículo se alargaría muchísimo si fuéramos a hablar de la larga carretera cinematográfica de Natalie Portman. Y es que, después de sus 40 años, no solo se ha unido a las franquicias más importantes de la pantalla grande, sino que también ha participado en algunas de las películas independientes más importantes.
La actriz ha pasado por muchas transiciones, especialmente en términos de papeles memorables. ¿Quién puede olvidar su tiempo en "Cisne Negro", perdiendo 10 kilos para el papel y luciendo irreconocible? Y ni hablemos de las primeras etapas de su carrera, con la que se hizo famosa mucho antes de llegar a la mayoría de edad. Debido a esto, la privacidad siempre ha sido muy importante para ella y la defiende a capa y espada para sí misma y su familia.
Natalie Portman y los inicios de su carrera
La carrera de Natalie Portman está lejos de ser nueva... En verdad, ella ha estado en el juego de la actuación desde la tierna edad de 12 años. "Siento que fue muy afortunado para mí poder hacer lo que amaba tan temprano y ver que podías hacer eso como un adulto, fingir ganarte la vida, lo cual es bastante sorprendente".
“Creo que lo había cuestionado mucho y la seriedad y lo que significaba. Me di cuenta de cuánto lo amaba y cuánto quería hacerlo y cuánto sentía que contar historias tenía un significado, que está relacionado con el libro como bueno. Contar historias es nuestra forma de desarrollar empatía y practicar la empatía. Cuando nos preocupamos por los personajes cuando vemos una película o leemos un libro, es la práctica de la empatía".
Está claro que Portman tomó la decisión correcta al perseguir su pasión. No solo ama su carrera, sino que una ventaja adicional tiene que ser el hecho de que está nadando en la riqueza, con un tremendo patrimonio neto de $90 millones de dólares, acercándose a la marca de $ 100 millones.
Desde que era pequeña, ha participado en múltiples películas, de todos los géneros, incluyendo las películas de "Thor", hasta la más reciente, y la primera trilogía de "Star Wars". Asimismo, ha participado en filmes de arte, como "El cisne negro", con el cual ganó su primer Premio Óscar a Mejor Actriz.
El nombre falso de Natalie Portman
Tal vez muchos no lo saben, pero la legendaria actriz nació como Natalie Hershlag y, de hecho, el apellido Portman es FALSO, pues ella misma lo cambió después de que actuó en la película "The Professional" para cuidar su privacidad.
Fue en 1994 cuando Portman decidió oficialmente cambiar de nombre, a raíz de la película "Léon: The Professional". Y es que, Natalie Hershlag decidió cambiar su apellido, optando por el apellido de soltera de su abuela.
¿Y por qué decidió hacer un cambio tan drástico? Bueno, según The National News, todo lo hizo para proteger su privacidad, especialmente dado el tono del papel y lo joven que era Natalie en ese momento. Y si es que no vieron la película, les recomendamos hacerlo, aunque era un filme con connotaciones sexuales importantes, pese a haber hecho partícipe a una niña de 13 años.
¿Lo sabías?