¡Eson son músculos! El entrenamiento de Natalie Portman para convertirse en Lady Thor

Personajes

El regreso de Jane Foster ha sido muy anticipado, pero también ha causado mucha controversia, especialmente por su apariencia

COMPARTE ESTA NOTA
Natalie Portman: Así fue como entrenó para ser Lady Thor (Foto: Instagram)

Una de las razones por las que la gente está emocionada por el estreno de "Thor: Love and Thunder" es que Natalie Portman regresa a la franquicia y al Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que, quienes no están muuy interesados en las películas, seguramente no se habrán dado cuenta que la actriz no ha aparecido como Jane Foster desde "Thor: Ragnarok", y mucho creían que jamás lo haría.

Por supuesto, pocas personas pueden decirle que 'no' a Marvel, y Natalie Portman no es una de ellas ya que decidió regresar a la franquicia de Thor como una de las protagonistas y no sólo un interés amoroso. En esta nueva película, Portman reveló que tuvo que entrenar de una forma MUY intensa para convertirse en Lady Thor. ¡Conoce todos los detalles!

Natalie Portman y su regreso a Marvel

Natalie Portman nunca dijo exactamente por qué dejó las películas de "Thor". Si bien la siguiente película, "Thor: Ragnarok" tuvo lugar fuera de la tierra, el papel de Portman en "Endgame" se creó con imágenes de archivo en lugar de una nueva actuación.

Aunado a esto, habían rumores de que la actriz no estaba contenta con los creadores de las dos primeras películas por la forma en que trataron su papel. Así que los fans asumieron que la actriz no regresaría nunca.

Sin embargo, la próxima película de Taika Waititi, "Thor: Love and Thunder", verá a Jane Foster regresar no solo como el interés amoroso del dios del trueno, sino como la heredera aparente del legendario martillo del personaje principal. Y con Jane regresó Portman, quien expresó su entusiasmo por su regreso a los medios.

“Vinieron a mí con la cuarta idea y me dijeron, ya sabes, tenemos esta idea, esa era una historia en algunos de los cómics, donde Jane se convierte en Lady Thor. Y yo estaba como, esto es muy emocionante. Y también, por supuesto, con Taika, y amo mucho a Tessa Thompson y Chris Hemsworth. Así que es emocionante volver a trabajar con ellos. Y sí, estoy muy emocionada de empuñar el martillo”, dijo en ese momento.

Waititi hizo eco de esto, afirmando que prometió darle a Portman algo nuevo y emocionante para que valiera la pena su regreso. “Solo le dije: '¿Estás interesada en volver a esto, pero haciendo algo realmente diferente. Nadie quiere seguir repitiéndose, y nadie quiere interpretar a los mismos personajes todo el tiempo. Y creo que para ella, simplemente regresar, retomar ese personaje de una manera completamente nueva, era realmente lo que le interesaría a cualquiera. Especialmente en la mayoría de estas películas, si no eres un superhéroe… ¿realmente quieres seguir haciendo eso?”.

El entrenamiento de Natalie Portman

Si bien Portman dudó en regresar para "Thor: Love and Thunder", finalmente accedió. Le gustaba la idea de hacer algo diferente a ser una científica de la Tierra. Y para prepararse para la película, eligió un nuevo régimen de entrenamiento y dieta.

Portman realizó entrenamientos con una entrenadora llamada Naomi Pendergast. Hizo mucho entrenamiento con pesas y tomó algunos batidos de proteínas. Parte de la rutina de la actriz también mejoró su agilidad. Según Vanity Fair, Portman disfrutó preparándose para el papel físico en la próxima película del UCM.

“Hicimos mucho entrenamiento con pesas y muchos batidos de proteínas, entrenamiento con pesas que nunca antes había hecho. Por supuesto, nunca he tenido como objetivo ser voluminosa. Fue muy físico, así que fue mucho trabajo tanto de agilidad como de fuerza”, agregó.

La actriz también mencionó que la fuerza física también la ayudó a meterse más en su personaje: “Definitivamente te ayuda a meterte en el personaje, y definitivamente cambió la forma en que me muevo. Caminas diferente; te sientes diferente Quiero decir, es tan salvaje sentirme fuerte por primera vez en mi vida”, explicó Portman.

Los entrenamientos anterioeres de Natalie Portman

"Thor: Love and Thunder" no es la única película para la que Portman tuvo que entrenar con mucha anticipación y preparación. En "Black Swan", la estrella interpretó a una ambiciosa bailarina llamada Nina Sayers y en lugar de entrenamiento con pesas, Portman aprendió el arte del ballet.

De hecho, las sesiones de Portman duraban muchas horas y practicaba varios días a la semana. Mientras desarrollaba sus habilidades de baile, terminó perdiendo 10 kilos. Filmar la película también resultó ser físicamente exigente., pues la actriz tenía que bailar durante horas para sus escenas.

Como resultado, Portman sufrió múltiples lesiones. Por ejemplo, accidentalmente desplazó su costilla, y como la película era de bajo presupuesto, se les dificultó mucho darle un buen tratamiento médico.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.