La cantante mexicana Natalia Lafourcade participó, junto a otros famosos artistas, en un mediático video como parte de la campaña “Sálvame del tren”, que es un movimiento en contra de la obra del Tren Maya, sin embargo recientemente su padre, Gastón Lafourcade declaró que está a favor de los mega proyectos que emprende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Morena Querétaro, difundió un clip en el que el músico y pedagogo chileno se lanzó en contra de las celebridades que están en contra de la Cuarta Transformación, específicamente en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya que argumentaba la supuesta destrucción de bosques y selvas en la localidad.
La famosa intérprete de “Hasta la raíz”, y su padre se encuentran en lados opuestos en este “conflicto”, porque Gastón Lafourcade afirmó que las acusaciones en contra de este proyecto son calumnias porque será algo benéfico para las personas:
“A un día de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles se lanzan con una preocupación sospechosa, muy sospechosa por el medio ambiente”.
Aunque Gastón no mencionó directamente el video en el que participó su hija, sí dio a entender que estaba en contra de este clip porque los famosos que participaron no saben de lo que están hablando y desinforman a las personas.
“En un momento en que hay una desinformación terrible de lo que está pasando en nuestro México hermoso, estoy obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios de comunicación y la televisión, que se han blandido de expertos en ecología y ambientalismo y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento”.
En la campaña en la que participó Natalia Lafourcade junto a figuras como: Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Saúl Hernández entre otros, mencionan:
“Cientos, miles de árboles ya han sido talados, y podría haber millones más… Les estamos quitando sus hogares a miles de especies nativas, les estamos quitando nuestros propios hogares… Necesitamos nuestros bosques, necesitamos ríos, nuestros cenotes, de agua, de vida”.
TE RECOMENDAMOS...