María Natalia Lafourcade Silva es una de las cantantes mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Este 2022 cumple 38 años y aunque ha disfrutado de muchos éxitos en su carrera y en la música, muy poco conocemos sobre su vida personal y su familia. Esto ha sido a drede, por supuesto, siendo una persona muy privada, pero aún así sabemos que tiene 2 hermanas llamadas Andrea y Catherine.
La cantante nació en la Ciudad de México, aunque vivió gran parte de su infancia en Veracruz, rodeada de música y arte. De hecho, nació en una familia altamente musical ya que su padre es el músico chileno Gastón Lafourcade Valdenegro y su madre, María del Carmen Silva Contreras, cursó la carrera de pianista.
Aunque no es necesario que los niños sigan el ejemplo de sus padres, Natalia reforzó su amor por la música después de que ella recibiera un golpe en la frente por un caballo, y utilizara la música como medio de rehabilitación.
Desde los 2 años mostró aptitudes artísticas y a la fecha se ha convertido en cantante, compositora, actriz, productora musical y más. Ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, incluyendo premios Grammy, MTVs, y más. Pero nos preguntamos, ¿sus hermanas también siguieron el mismo ejemplo?
Andrea y Catherine Lafourcade
Muy poco se sabe de su vida personale, pero Natalia Lafourcade, además de ser una excelente compositora y cantante, también es una gran hermana, aunque muy poco se sabe de esa parte de su familia.
Como lo mencionamos anteriormente, Natalia es hija de Gastón Lafourcade, un artista chileno que se naturalizó como mexicano. Además de tener una hija con la madre de Natalia, se casó 4 veces, 2 en Chile y otras 2 en Chile. De esos matrimonios, tuvo 3 hijas: Natalia, Catherine y Andrea, pero no se conocieron todas juntas hasta que su padre llegó a los 78 años.
Como ya es tradición de Natalia, no gusta de mostrar el lado familiar que desafortunadamente no siempre ha podido gozar. De hecho, la cantante conoció por primera vez a sus hermanas en el 2013, y juntas emprendieron un viaje a Chile para reconectarse con sus raíces.
Sus medias hermanas habían permanecido fuera de su vida durante mucho tiempo, pero el viaje que emprendieron juntas la hizo reconsiderar el concepto de la 'familia' y acercarse a personas que actualmente son muy importantes en su vida.
Catherine llegó a la cuenta de Instagram de Natalia en el 2015, aunque la tomaron en el 2013, donde se puede ver que están sentadas frente a una puerta y platicando con confianza. La cantante sólo dijo: "Mi hermana y yo. Gracias Chile. Siempre los momentos en familia son mágicos".
Aunque no quiso decir más de ella, los fanáticos no pudieron evitar ver el gran parecido entre ellas, a pesar de que la imagen está en blanco y negro. Y si bien no ha vuelto a hacer apariciones, la cantante suele dar pistas de que sigue en contacto con ella.
Por ejemplo, en abril del 2014 compartió una imagen de una entrevista suya, donde dijo: "Mi hermana me mandó este reportaje. Espero regresar muy pronto a Chile y conocer mucho de esa mi historia y familia. También tocar y compartir mucho de mi música".
¿Ya las conocías?
TE RECOMENDAMOS: