La red social TikTok, en los últimos años ha albergado a millones de usuarios, entre ellos influencers,celebridades,fanáticos religiosos, usuarios de redes en general e incluso expertos de todo tipo, quienes usualmente usan la plataforma para dar recomendaciones en relación a su área.
Y aunque en su mayoría este tipo de contenido proveniente de médicos, dentistas, cirujanos, ginecólogos, psicólogos y más, es bien recibido por los usuarios, fue una doctora la que se llevó fuertes críticas por hacer “sugerencias” de arreglos estéticos que ella haría en la actriz Natalia Dyer, de 'Stranger Things'.
La doctora que lleva por nombre de usuario Np.Miranda usó su cuenta de TikTok, la cual cuenta con más de 42 mil seguidores, para hacer un video sobre los “arreglitos” que le sugiere hacer a Natalia Dyer, mejor conocida por interpretar a Nancy en la serie de Netflix 'Stranger Things'. De acuerdo con la doctora Miranda estos procedimientos estéticos podrían mejorar la apariencia de Natalia, entre sus recomendaciones están:
- Fillers en la barbilla
- Botox para abrir sus ojos
- Colágeno en la piel
El clip obviamente se hizo viral, pues el cambio que sugirió terminaba haciendo que la actriz Natalia Dyer luciera irreconocible, dando como resultado una serie de críticas hacia la doctora por hacer sugerencias que ninguno de sus seguidores y mucho menos la actriz le habían pedido.
A raíz de esto la doctora Miranda, quien en su descripción de perfil podemos leer es una ‘enfermera profesional certificada en estética de inyecciones’, hizo uso de su cuenta nuevamente, esta vez para pedir disculpas por su video donde hacía sugerencias de procedimientos estéticos a Natalia Dyer e incluso realizó este mismo ejercicio de recomendación en su propio rostro.
En este nuevo clip argumentó que en ningún momento mencionó que la actriz de “Stranger Things'' necesitara un procedimiento estético para verse bien, sino que su video más bien estaba enfocado a un simple ejercicio en el que ella haría uso de sus conocimientos en estética y que en ningún momento fue una cuestión personal hacia Natalia.
Sin embargo, el problema recae en que actualmente millones de niñas y adolescentes alrededor del mundo, se dejan llevar y se rigen bajo los altos e imposibles estándares de belleza que hoy vemos en las redes sociales, empezando por los filtros en Instagram, TikTok, Snapchat,etc.
Que han provocado una mayor distorsión de cómo debe lucir un rostro real y natural, esto más el aumento en cirugías plásticas, ha provocado que los padres de familia y la sociedad en general hagan un llamado a detener estos irreales estándares de belleza que solo provocan severas consecuencias en niñas y adolescentes, quienes buscan lucir igual a un filtro de Instagram o a su influencer favorita.
Llevando a perder el objetivo que en 2022 viene con más fuerza que nunca, dejar de hablar de los cuerpos ajenos y aceptarse a uno mismo tal y como es.
Te recomendamos