Para Nacho Muñoz, mejor conocido como Nash, la música ha formado parte de su vida desde hace ya muchos años, los cuales le han servido como experiencia profesional para llegar hasta donde se encuentra hoy, teniendo también vivencias personales que lo impulsaron a crear ciertos proyectos que le dieron las tablas y bases para sostener lo que hoy en día es ya una realidad.
“Mi gusto por la música inició a los 18 años, empecé a hacer música por una mujer que me gustaba mucho, componiendo temas románticos, pero ahí fui desarrollando otros sonidos que me llevaron a donde estoy ahora”, recordó.
Y es que Nash tuvo un gran apoyo por parte de personas que son importantes en su vida para arrancar con su carrera como artista profesional, siendo ellos los que lo impulsaron a cumplir su sueño, algo que no soltó desde un inicio, pero al tener esa ayuda de la mano de su gran talento, pudo elegir lo que alguna vez imaginó.
“Cuando vi que mis ídolos en la música se acercaron para apoyarme en mi proyecto fue cuando dije que quería dedicarme de manera profesional a esto. Mi familia ha sido clave para poder seguir con mi proyecto y salir adelante, fueron quienes me impulsaron a cumplir mi sueño”, compartió.
Para iniciar su carrera musical, ya como todo un artista profesional, el cantante regio que radica entre Monterrey, Miami y Madrid supo cómo rodearse de gente experta en la industria musical, sobre todo dentro del género urbano, el cual ha sido toda una revolución llena de toques y fusiones de varios géneros desde hace ya algunos años, por lo que tomó la decisión de crear su primer proyecto de manera muy especial y destacando su estilo.
“Estrella Fugaz fue mi primera canción y la hice con un gran y exitoso productor de la Ciudad de México que se llama Michael BM, él fue quien hizo mi primera producción. Mi concepto lo puedo definir como fresco, versátil y único en el país”, mencionó.
Pero el haber incursionado en la industria musical no fue nada fácil para este gran intérprete del género urbano, ya que desde el día uno se enfrentó a muchas dificultades, mismas que se las fueron poniendo algunas personas dentro del medio, dándose cuenta de esto para luego rodearse de las personas correctas y crear así un staff de confianza con el que actualmente trabaja día con día.
“Me involucré en la música urbana porque ahí puedo cantar lo que vivo, puedo transmitir e interpretar de la mejor manera; igual desde que yo estaba muy chico, es lo que escucho. Es difícil cuando vas empezando en este medio porque hay mucha sanguijuela intentándote sacar algo o mucha gente que se pega a uno por interés, pero una vez que encuentras a tu equipo indicado las cosas se vuelven más fáciles”, aseguró.
Y aunque el inicio fue muy duro y todavía pueden presentarse en su camino muchos obstáculos, a Nash nada lo detiene y por ello continúa trabajando para lograr todos sus sueños, los cuales han ido tomando forma desde que dio el primer paso en su carrera como artista, sin renunciar a lo que un día se propuso.
“Nunca he pensado en rendirme, realmente no es una opción y nunca lo será. Mis papás me apoyan bastante moralmente y hasta me ayudan a escoger mis próximos lanzamientos; mi papá y mi mamá son parte de mi manejo hoy en día”, dijo.
Han sido muchas las invitaciones a eventos que ha tenido, pero este creativo de la música ha sabido elegir los lugares correctos para dar a conocer su propuesta y ganarse nuevos admiradores que vayan junto a él recorriendo su camino y celebrando sus éxitos, siendo él mismo el que produce sus propios proyectos también.
“Yo ahora mismo soy artista independiente y me gusta mucho tener el control, así como el crédito de mi trabajo, el cual me ha costado bastante, yo soy mi propia disquera. He pisado grandes e importantes escenarios como Tecate Pa’l Norte, Axe Ceremonia, Tecate Sonoro, Tecate Península, Coca Cola Flow Fest, Vive Latino, Festival El Dorado, La Suave Argentina y muchos más. Mi último proyecto se llamó Normal, salió en febrero, que es mi mes de cumpleaños, y ya cuenta con más de 200k reproducciones en Spotify”, resaltó.
Y así como ha escogido a la perfección los escenarios que han sido clave para demostrar su talento a nivel local, nacional e internacional, este soñador urbano lo da todo en cada una de sus presentaciones, así como en sus canciones, tal y como está sucediendo estos días, en los cuales está lanzando su más reciente tema colaborando con uno de los raperos más reconocidos e importantes de la escena del rap.
“El 24 de abril sale la canción Oro en la Medalla, con Dharius, un talentoso rapero de Monterrey y el exponente más grande de hip-hop en la ciudad, salimos esta semana para seguir poniendo a Monterrey en el mapa. También vengo con una canción junto a Soulja Boy, de Estados Unidos, y vienen muchas sorpresas para todos mis fans”, finalizó.