Durante mucho tiempo, Naomi Watts fue la amiga íntima menos exitosa de Nicole Kidman. Nacida en el Reino Unido, pero criada en Australia, Watts luchó durante muchos años para encontrar su lugar como actriz. Mientras su amiga gozaba el éxito en Hollywood, Watts parecía no poder encontrar el papel correcto.
Trabajó un poco de manera constante, pero no fue hasta que firmó para el papel principal en un piloto de televisión de David Lynch que Watts encontró fama y aclamación. “Mulholland Drive” nunca llegó a ser una serie de televisión, pero el piloto se estrenó como un largometraje, convirtiéndose en un clásico del amor o del odio. La película fue nombrada Mejor Película por los premios de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, y Watts ganó el premio a la Mejor Actriz de la Sociedad Nacional
Desde entonces, Naomi continuó trabajando de manera constante y ha sido nominada 2 veces al Oscar como Mejor Actriz por "21 Gramos" y "Lo Imposible". Pero ha participado en numerosos proyectos aclamados por la crítica.
"Mulholland Drive"
Concebida originalmente como un piloto de televisión, "Mulholland Drive" ciertamente se siente como una película de David Lynch con su tono profundo y misterioso y su intrincada trama inquietante. Watts interpreta a una aspirante a actriz que encuentra una víctima de amnesia en el apartamento de su tía.
"21 gramos"
Veintiún gramos es supuestamente el peso que pierde el cuerpo humano cuando muere. Algunos sospechan que es el peso del alma que abandona el cuerpo. Watts interpreta a una ex drogadicta que vuelve a consumir sustancias después de que su esposo e hijos mueren trágicamente.
Es, hasta el momento, una de las mejores interpretaciones de su carrera. Una película dirigida por Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Sean Penn, Naomi y Benicio del Toro.
"Lo imposible"
Watts recibió su segunda nominación al Oscar como Mejor Actriz por esta historia de vida real de una familia que es arrastrada por un tsunami que salió del Océano Índico y mató a muchos en el 2004. La película presenta a un joven Tom Holland, como el hijo del personaje de Watts.
"King Kong"
La primera actriz que participó en "King Kong", Fay Wray, era conocida principalmente por su grito, mientras que Jessica Lange se avergüenza de haber participado en la franquicia, pero Watts fue la única que logró transmitir una relación profunda con Kong.
Junto con Andy Serkis como Kong, Naomi tuvo un amor conmovedor genuino con uno de los monstruos más famosos de Hollywood.
"Birdman"
Cuatro premios Oscar, incluyendo "Mejor Película", ganó esta historia de un actor mejor conocido por interpretar a un superhéroe que intenta cambiar el curso de su carrera produciendo y protagonizando su propia obra de Broadway. Watts interpreta a una de las actrices en la obra.
"El aro"
Esta exitosa película de terror presenta a Watts como una reportera que investiga una serie de muertes que parecen ser causadas por un casette. Aunque no es de las mejores interpretaciones de Naomi Watts, la película causó gran sensación en taquilla.
"Diana"
Naomi Watts fue elegida en el 2013 para interpretar a la Princesa Diana en sus últimos años, antes de que un accidente automovilístico le quitara la vida. Si bien la película fue un rotundo fracaso, la actriz interpretó a una Diana muy interesante y emotiva. Aunque, poco después, la misma Naomi confesó de arrepentirse de esta película.
"The painted veil"
Basada en la novela de W. Somerset Maugham, esta película pasada por alto presenta a Watts en uno de sus mejores papeles. Edward Norton interpreta a un médico que intenta combatir un brote de cólera en la China rural, mientras que Watts interpreta a su esposa infiel y difícil. Es una actuación valiente en la que Watts asume un personaje que en esencia es bastante desagradable y poco comprensivo.
"J. Edgar"
El director Clint Eastwood echó un vistazo a la carrera del director del FBI, J. Edgar Hoover en esta película biográfica. Watts interpreta a la leal secretaria de Hoover con quien inicialmente quería casarse a pesar de que siempre se rumoreaba que su relación principal era con Clyde Tolson, interpretado por Armie Hammer.
Leonardo DiCaprio obtuvo una nominación al Globo de Oro por la película y él y Hammer obtuvieron nominaciones al SAG por su trabajo.
"Ned Kelly"
Ned Kelly fue una figura prominente en la historia de Australia, por lo que Watts y otros actores y cineastas australianos abordaron el tema con gran emoción. El resultado final fue menos que satisfactorio para el público y la crítica. En la película, Watts interpreta a la esposa de un terrateniente inglés con quien Kelly se vuelve cercano.
¿Cuál es tu favorita?