Aunque termine el verano, nunca pasará de moda el bikini, especialmente porque, una vez que llega el clima frío, muchas personas se apresuran a dirigirse a una playa. Y, de hecho, a partir de diciembre, los lugares cálidos empiezan a ser invadidos por celebridades, quienes aprovechan sus vacaciones en este momento.
No parece apropiado hablar de tendencias en trajes de baño, pero la realidad es que NUNCA está de más hablar de este tipo de tendencias. Y, en cuanto a bikinis, no hay nadie mejor que Dua Lipa para mostrarnos las prendas con mayor fuerza, especialmente porque hay celebridades que incluso le copian a ella, como Bella Thorne.
¿Qué son los nanokinis?
Sea la forma que sea, el bikini es una prenda que nunca se irá, ni perderá relevancia. Sin embargo, hay patrones, telas, estilos y colores que llegan con más fuerza que otras y el nanokini es uno de ellos. Gran parte de ello se lo debe a las celebs que lo han utilizado por muchos años, como Dua Lipa.
De hecho, para explicar exactamente qué es un nanokini, nos remontaremos a algunas fotografías de la cantante británica con un bikini de crochet de Hello Kitty. Además de que el conjunto se hizo increíblemente popular, nos hizo recordar que el crochet también se puede llevar a la playa.
Y, siguiendo su ejemplo, Bella Thorne presumió exactamente el mismo bikini que, nuevamente, causó gran sensación entre su público y fanáticos, pues no solo tiene una forma muy arriesgada, con la forma de la gatita en las copas, sino que también es un patrón muy original en general.
En resumen, han llamado nanokini al bikini de crochet, aunque no es un término oficial en la moda, sino nada más en algunos lugares del internet, incluyendo los medios de estilo de vida.
¿Cómo llevar un nanokini?
Como seguramente te has dado cuenta, los bikinis de crochet o nanokinis han ganado mucha popularidad en los últimos años. Son lindos, elegantes y favorecedores, pero ¿son lo suficientemente impermeables para nadar? ¿Y son transparentes?
Muchos bikinis de crochet están destinados a verse bontios debajo del sol, pero no son aptos para nadar. Debido a que el hilo no fue impermeabilizado, absorberá agua y se doblará. Dependiendo de cómo fueron hechos, incluso pueden volverse transparentes en el agua, algo que definitivamente querrás evitar.
Si quieres un bikini de crochet impermeable que garantice cobertura, puedes hacer el tuyo propio con el hilo y los puntos adecuados. O bien, puedes coser un forro en un bikini existente para evitar que se vea algo a través de los puntos.
Es probable que escuches historias completamente diferentes según a quién le preguntes. He conocido a personas que poseen varios bikinis de crochet y no han tenido problemas para nadar con ellos. Esto se debe a que usaban bikinis de crochet hechos a la medida y diseñados para ser trajes de baño funcionales, sin ser transparentes.
Algunas personas también se sintieron terriblemente avergonzadas cuando su bikini de crochet terminó demasiado pesado y empapado, y se cayó al salir del agua. Como resultado, algunos creen firmemente que nunca fueron diseñados para nadar, sino solo para broncearse o modelar.
Pero si puedes o no nadar con ellos depende de cómo se hizo el bikini. Algunos están diseñados con forro, hilo impermeable y puntadas ajustadas para que puedan usarse en el agua sin ser transparentes.
¿Tienes el tuyo?
TE RECOMENDAMOS: