Myrna Arenas Ríos es una joven nutrióloga, decidida y comprometida con su carrera. Estudió Nutrición en la Universidad Autónoma de Durango y su familia está compuesta por sus padres Myrna y Edel, quien es médico radiólogo de la Clínica de Diagnóstico, es nieta del doctor Alfredo Arenas y cuenta con dos hermanos: Eder y Andrés.
Myrna tiene 25 años de edad, pero a los 17 años se inscribió en un gimnasio y empezó a cuidar de su alimentación, incluso visitó varios nutriólogos y le encantó el tema de comer sano. Es ahí donde tomó la decisión de estudiar esta carrera.
Una de las principales motivaciones de la nutrióloga es ver cómo sus pacientes cambian sus hábitos alimenticios, logran mejorar su salud y previenen enfermedades a futuro; la otra es su familia y su novio, que le han apoyado en todo momento y gracias a ellos ha logrado consolidarse como una reconocida profesionista.
En su experiencia, afirma que cada paciente tiene objetivos diferentes y son nuevos retos para ella: "Tengo pacientes con enfermedades como diabetes, EPOC, hipotiroidismo, insuficiencia renal, y cada patología se trata de diferente manera", asegura.
Actualmente ofrece consulta en la Clínica del Diagnostico y confiesa que lo que más le gusta de su carrera es ayudar a sus pacientes a mejorar sus hábitos alimenticios, ya sea prevenir una enfermedad, reducir alguna sintomatología, bajar o subir de peso, e inclusive, combatir algún trastorno alimenticio.
Finalmente, asegura que su meta es: "darme a conocer como una nutrióloga de calidad y transmitir mis conocimientos a aquellas personas que lo necesiten para que tengan una vida más sana y feliz", concluye.
5 tips para cuidar tu salud
1. Realiza actividad física de 30-40 minutos, ya sea caminar, jugar futbol, ir al gimnasio, pasear al perro, etc.
2. Consume frutas, verduras y cereales integrales, pues estos alimentos nos aportan buenas cantidades de vitaminas y fibra, esto ayudará a mejorar nuestro sistema inmunológico y digestivo.
3. Toma de 2 a 2.5 litros de agua, es importante mantenernos hidratados.
4. Modera el consumo de azúcares, refrescos, comida chatarra, todo es un equilibrio puedes disfrutar, pero con moderación.
5. Tu salud mental también es importante. Recuerda que para mejorar la relación con los alimentos es necesario estar bien emocionalmente.
Menú nutricional
Desayuno: French toast
Mezclar un huevo con un poco de leche, canela, vainilla y Stevia. Pasar las dos rebanadas de pan integral y poner al sartén con una cdita. de mantequilla. Decorar con miel maple sin azúcar y ½ taza de fresas rebanadas, seis mitades de nuez.
Colación:
1 taza de papaya
10 almendras
Comida: Crepas de pollo y rajas
Ingredientes:
1/2 taza de avena, ½ taza de leche, 1 huevo, pimienta, sal y ajo en polvo
Para el relleno: 90 gr. de pechuga de pollo desmenuzada saltear con rajas, cebolla y elote en grano de lata (1 cdita. de aceite) y 2 cdas. de crema baja en grasa
1 vaso de agua de fruta natural endulzada con Moink Fruit
Colación: Pay de limón
1 taza de yogurt griego, mezclar con el jugo de 3 limones, Moink Fruit y 5 galletas Marías.
Cena: Pizza
1 pan pita integral Libanius, con salsa de tomate, pimientos, 2 rebanadas de pechuga de pavo, 60 gr. de queso Oaxaca light o manchego, poner en hornito o freidora de aire
Rutina de ejercicio
Ejercicio #1: Jumping jack
20 repeticiones
Ejercicio #2: Saltos de sentadilla
20 repeticiones
Ejercicio #3: Burpees
12-15 repeticiones
Ejercicio #4: Brincar la cuerda
Duración: 30 segundos
Repetir de 4-5 veces los ejercicios.
Mira cómo el té de alpiste puede ayudarte a bajar de peso, entre otros beneficios: