Una de las primeras apariciones en televisión de Dylan Christopher Minnette fue en un episodio de la popular serie de televisión Drake & Josh cuando tenía 9 años de edad.
Así mismo lo vimos como la versión joven Charlie Harper en una escena de Two and a Half Men, pero su debut en pantalla grande fue con la cinta Let Me In con la que consiguió su primera nominación como mejor actor secundario en los Premios Young Artist.
Otros de sus trabajos fueron en Prison Break, Grey's Anatomy, Ghost Whisperer y Lost, pero su protagónico llegó hasta 2015 con la película de terror y comedia Goosebumps.
Dos años más tarde encarnó a Clay Jensen dentro de la controversial historia que se contaba en 13 Reasons Why bajo la producción de Selena Gomez y que se extendió a 4 temporadas.
Esta serie fue su plataforma al estrellato internacional como un ídolo juvenil, asumiendo una responsabilidad al ver crecer su número de seguidores en redes sociales donde quiso mostrar cosas positivas.
“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global, y en ese sentido es genial; al mismo tiempo procuro llevar la misma vida de siempre para estar saludable y feliz”, comentó en algún momento.
Además del mundo de la actuación, Minnette experimentó con la música al ser el vocalista, tecladista y guitarrista de la banda indie-pop Wallows con la que publicó temas como
Con este proyecto consiguió nominaciones en importantes ceremonias de entrega de premios como MTV EMAs y los iHeartRadio Awards, y salió de gira por Estados Unidos y Canadá.
Estos últimos meses del año se anunció que se integró al elenco de Scream 5 a estrenarse en el 2022, película que ya cuenta con su primer cartel promocional.