A los 82 años, y luego de sufrir complicaciones de un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, Pelé murió en un hospital de São Paulo, Brasil. De acuerdo con la agencia de noticias AP, el agente de la leyenda fue quien confirmó el deceso.
Figuras del deporte, familiares y amigos le han dado el último adiós a uno de los jugadores más importantes de la historia. Una de las despedidas más emotivas fue la de su hija Kely Nascimento, misma que publicó una fotografía de varias manos sosteniendo a su padre.
“Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió.
Kely ha recibido diversas muestras de apoyo a través de la publicación, como condolencias, abrazos y mensajes inspiradores. "Lo siento", "Qué día tan triste" y "Estamos con ustedes" se puede leer en los comentarios.
Anteriormente, familiares acompañaron a Pelé durante Navidad en el hospital, y ya habían hecho algunas publicaciones sobre la situación del jugador. Incluso, le daban ánimos: "Padre, mi fuerza es la tuya".
¿De qué murió Pelé?
El futbolista brasileño había sido hospitalizado en múltiples ocasiones a partir de 2021 para recibir quimioterapias y chequeos de rutina tras ser diagnosticado con cáncer de colon.
También se había sometido a diferentes operaciones para tratar problemas de cadera, riñón y próstata. Por lo que se piensa que su fallecimiento ha sido resultado de lo mismo.