No cabe duda que el tema del submarino Titán sigue dando mucho de qué hablar, y al debate se ha incluido Mr. Beast, el enormemente popular creador de contenido de YouTube, quien reveló recientemente que había sido invitado al sumergible de OceanGate a principios de junio, pero finalmente rechazó la oferta.
Como seguramente saben, el submarino sufrió una catastrófica implosión que mató a su piloto y 4 pasajeros instantáneamente en el fondo del Atlántico, luego de que buscaran navegar por los restos del Titanic. Sin embargo, la desaparición del Titán fue de gran interés público durante la semana pasada, y parece que seguirá habiendo más detalles al respecto.
Mr. Beast rechazó viajar en el submarino Titán
La novedad más reciente es la de Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, quien reveló en redes sociales, que fue invitado a principios de este mes a sumarse a la tripulación del submarino hacia el Titanic, pero finalmente dijo que no: "Da un poco de miedo saber que pude haber estado ahí".
En el tweet compartió un dedazo de una captura de pantalla de un mensaje que decía: "También, voy a ir al Titanic en un submarino a finales de este mes. El equipo estaría encantado de sumarte a la tripulación. Estoy seguro de que sería bienvenido a unirte..."
No está claro quién pudo haber invitado a Mr. Beast a subir a bordo del submarino, y tampoco explicó por qué rechazó la oferta, pero vaya que nos hace pensar que tuvo mucha suerte de no haberse sumado a la tripulación, pues no solo se habría hecho más fuerte la tendencia de su desaparición, sino porque pudo haber muerto durante el viaje.
Mr. Beast es el creador de YouTube individual más seguido en la plataforma, con más de 162 millones de suscriptores actualmente, convirtiéndose en uno de los creadores con mayores ingresos en YouTube, acumulando una base de fans por sus obsequios y acrobacias, incluida su recreación viral de 2021 del éxito de Netflix "Squid Game", que otorgó al ganador un premio de $ 446,000, y una variedad de iniciativas benéficas.
Recordemos que el domingo 18 de junio, el sumergible Titán operado por OceanGate que se dirigía hacia los restos del Titanic en el Océano Atlántico, perdió contacto con su barco de apoyo de superficie. El jueves, la compañía emitió un comunicado en el que se presume que los cinco miembros a bordo murieron después de que el submarino sufriera una "implosión catastrófica".
El desastre de OceanGate Titan cautivó la atención pública en todo el mundo, generando comentarios críticos hasta del director de "Titanic", James Cameron, quien afirmó que la comunidad de buceo había estado "muy preocupada" por la seguridad del submarino.
En respuesta, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, dijo en parte: "Sé por experiencia propia que estábamos extremadamente comprometidos con la seguridad, y la mitigación de riesgos era una parte clave de la cultura de la empresa".
¿Qué pasó con el Titán?
Los expertos dicen que el sumergible Titán sufrió una implosión catastrófica que probablemente mató a su piloto y cuatro pasajeros instantáneamente en medio de la intensa presión del agua en las profundidades del Atlántico Norte.
Los expertos habían advertido que bajo una intensa presión a profundidades extremas, el casco del Titán podría implosionar, lo que provocaría la muerte instantánea de cualquier persona a bordo del barco.
El volumen interno más grande del Titán de 22 pies de largo (6,7 metros de largo) y 23,000 libras (10,432 kilogramos), aunque todavía estaba apretado con un máximo de cinco personas sentadas, significaba que estaba sujeto a más presión externa. La presión del agua a 12.500 pies (3.800 metros) por debajo de la superficie en el sitio del naufragio del Titanic es de aproximadamente 400 atmósferas o 6.000 libras por pulgada cuadrada.
¿Lo sabías?
te recomendamos: