La verdad es que no importante de dónde sea o quién seas, "salir del clóset" no ha de ser fácil para nadie. Muchos luchan con la aceptación de sus familiares, amigos, incluso de sí mismos, pero Montserrat Oliver, al ser una mujer dentro de la industria del entretenimiento, tenía mucho más qué perder.
Si bien la representación LGBT ha cambiado y se ha ampliado en los medios tradicionales de México, hubo una época donde muchos actores, conductores, músicos más, tuvieron que vivir una verdad diferente pues el hecho de dar a conocer su verdadera orientación sexual podría costarles el amor de su público y, en el peor de los casos, su carrera.
Sin embargo, para muchos es peor vivir en una mentira que arriesgarse a lo que pudiera funcionarse, y eso fue exactamente lo que pasó con Montserrat Oliver, quien hace varios años salió del clóset y desde entonces se ha posicionado como una de las mujeres más influyentes de la comunidad LGBT. ¡Conoce su historia!
Montserrat Oliver y cómo salió del clóset
En una entrevista para un medio en español, la conductora se sinceró sobre el momento en que decidió salir del clóset mediático y confesó que, como muchos otros antes que ella, no tenía la intención de hacerlo precisamente por miedo al rechazo, pero al final fue una de las mejores decisiones que pudo hacer.
“Si estás hablando en cuestión gay, pues obviamente el salir del clóset. El haber hecho una portada junto con Yaya Kosikova fue un reto muy grande, porque yo decía: ‘A mí me choca eso de las etiquetas’, y todo este rollo, porque siento que más que unirnos nos separa y no vamos por la vida preguntando a la gente, ‘¿Pues cómo te gusta, cómo te gusta que te den, cómo te gusta que te pongan?’”, expresó.
Y es que, al ser una mujer exitosa, era más que obvio que las preguntas llegarían, y tampoco es que pudiera evitarlas toda la vida. Pero vivir plenamente su sexualidad es una decisión de la cual no se arrepiente y espera que pueda a ayudar a otras personas a hacer lo mismo.
Agregó: "Pero dije 'bueno, quizá pueda ayudar más haciéndolo a esta gente que a lo mejor se quiere quitar la vida, o que sufre por no aceptarse a sí mismos, o que no los acepten que no haciéndolo', y fue un reto para mí, no nada más el hacerlo sino porque tiene más de trasfondo siendo que desde los 16 años modelo y me he dedicado al medio artístico."
Recordemos que Montserrat Oliver no ha sido la única en arriesgarse de esta manera, pero afortunadamente desde entonces se ha ganado el apoyo y el cariño, tanto de la comunidad LGBT, como del público en general, así como muchos artistas que han decidido vivir su verdad sin importar las consecuencias.
"Hay una doble moral impresionante que aún sigue existiendo; entonces, eso fue lo que me dio más nervio de todo, pero bueno, al final del camino yo creo que sigue pesando más quién eres que lo que te va gustando, porque aparte uno nunca sabe si ahorita te gusta de mantequilla y mañana de otra cosa, ¿para qué limitarnos, no?", concluyó.
Montserrat Oliver y Yaya Kosikova
A poco de cumplir 2 años de casadas, Montserrat Oliver y Yaya Kosikova son una d elas parejas más adorables que hemos visto en redes sociales, a pesar de que su materimonio nos agarró de sorpresa.
Ambas modelos se conocieron en Nueva York y empezaron una relación amorosa en el 2015, mientras Montserrat sufría la pérdida de su madre. Y después de varios años de estar juntas, finalmente decidieron casarse (en secreto) a principios del 2020. Aunque su compromiso había sido público, la pareja sorprendió a los medios y a sus fans con fotos de su boda, sin haber dado información anticipada al respecto.
Actualmente llevan una relación estable y amorosa que presumen en redes sociales. Y es que, después de 7 años de relación, es más que obvio que ya es imposible no imaginarlas juntas. ¿O no?