Montserrat Oliver ha destacado en la industria del entretenimiento en México gracias a su trabajo como conductora, el cual la ha llevado a cubrir el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en diversas ocasiones, sin embargo su vida amorosa también ha estado expuesta y resulta del interés del público mexicano.
Posiblemente la relación más recordada de la originaria de Monterrey sea con Yolanda Andrade, un noviazgo que duró 10 años, tras esto inició romance con la empresaria Barbara Coppel y posteriormente contrajo matrimonio con la modelo Yaya Kosikova, sin embargo lo que pocos saben es que antes de iniciar vida amorosa con hermosas mujeres, la regiomontana estuvo casada con un hombre.
La también modelo recordó esta historia en entrevista con Yordi Rosado, a quien le narró cómo era su vida antes de darse cuenta que sus preferencias sexuales eran otras.
Oliver se casó con su primer novio a los 23 años, con quien tuvo una relación cuatro año antes de tener una boda por el civil y la iglesia en Monterrey, además de una luna de miel en Hawái y una residencia en Miami a donde se mudó para disfrutar su matrimonio.
La presentadora hizo énfasis en que se le inculcó la ideal del matrimonio y la familia tradicional desde muy pequeña, incluso reconoce que la inexperiencia y estos valores terminaron por derrumbar su matrimonio sin haber consolidado una vida sexual.
¿Quién es el ex esposo empresario de Monteserrat Oliver?
Poco se sabe de quién fue el hombre con quien llegó al altar por primera vez, incluso hay pocos registros de él en la Internet y la presentadora de televisión evita dar referencias de él, lo único que se conoce es que se llama Henry, es de origen norteamericano y es empresario.
Sin embargo de lo que sí tienen detalles luego de la reciente entrevista es cómo fue su experiencia en un matrimonio con un hombre.
“Le hice caso a mi mamá, me casé con ese al que le di mi primer beso”, le dijo a Yordi.
Oliver mencionó que comenzaron su noviazgo cuando ella tenía 18 años y años más tarde le entregarían anillo de compromiso que culminó en una boda en la capital de Nuevo León y una luna de miel en Hawái, la cual no resultó como esperaba.
"Llegué nerviosísima a la luna de miel, pero ilusionada. Pero cuando llega la noche de bodas, ¡oh sorpresa! Al parecer él también era casto y fue un desastre, ¡no pasó nada!”, recordó.
Sobre esto recordó que su entonces esposo llegó a tomar medicamentos, sin embargo no se resolvió y terminó apagando la llama del amor, aunque ella luchó por quedarse con él toda la vida, pues creció con esa ideal, incluso mencionó que estaba muy ilusionada planeando su matrimonio como de película y criando a cuatro hijos en su casa.
El matrimonio duró cuatro años y el divorcio vino luego de que tuviera una interacción con Yolanda Andrade.
“Luego vine a México, conozco a Yolanda, me hizo así (hace referencia a que le tocó el hombro) y dije: ‘nomás faltara que hasta sienta con una mujer porque me tienen súper mal atendida’. Me súper asusté, entonces me divorcié, me divorcié virgen”, detalló.
Sobre esto, Andrade ya había hablado en entrevista con Joaquín López-Dóriga, a quien le dijo cómo fue que terminaron juntas.
"No era gay ni había tenido ninguna experiencia con una mujer... me dice la Montse, '¿sientes lo mismo que yo?' Yo le dije que sí y ahí nos dimos nuestro primer beso. Y ella estaba casada", declaró.
Tras este momento en el que la modelo y conductora pudo ver con claridad su orientación sexual pidió el divorcio al llegar a Miami.
"Le dijo a su esposo que se quería divorciar. El marido estaba llore y llore, y le decía '¿por qué?'. 'Porque conocí a alguien y me enamoré', le dijo", detalló Andrade a López-Dóriga.
Tras esto, Oliver se mudó a la Ciudad de México con Andrade y vivieron un romance por 10 años, sin embargo hasta hoy en día siguen siendo compañeras de trabajo y grandes amigas.