La guerra entre Rusia y Ucrania ha sido el tema más preocupante para la humanidad desde la pandemia de covid-19 y esto es algo que no se ha minimizado en ningún momento. Por ello, hay celebridades que tratan de usar su influencia para ayudar, informar o tan sólo desahogarse con quienes sienten lo mismo. Y así fue como lo hizo Montserrat Oliver a través de Instagram.
La conductora hizo un pequeño live el día de ayer, poco tiempo después de que saliera la noticia de la invasión rusia, y entre lágrimas expresó su tristeza: "No les quiero pegar mi tristeza, pero nunca había estado tan triste", comienza diciendo hacia la cámara. "Bueno, quizá cuando se murió mi papá, pero estoy triste, ya lloré y todo el rollo y todo, perdón, pero siempre comparto todo lo bonito y quiero compartir lo triste. Estoy bien triste con los seres humanos. Me da verguenza ser serhumano hoy. Después de la pandemia, después de todo lo que hemos sufrido y hemos vivido, ¿de verdad hay guerra? De verdad, ¿qué nos pasa?"
Inmediatamente empiezan a salir las lágrimas y en algún punto simplemente deja que encuadren su rostro: "Y van a decir pinche Montserrat, ha de estar deprimida o ha de estar afectada por otra cosa, porque no puede ser que la guerra sea en Ucrania y en Rusia, tan lejos. Pero sí, sí me importa y no tengo a nadie en Rusia, ni tengo a nadie en Ucrania, pero son seres humanos y no me imagino, no puede ser lo que está pasando. Y espero que no nos pase, espero en dios que no, como cuando dijimos, 'ay, hay un virus en china, y nunca va a llegar a ningún lado, está en China'".
Continuó expresando, tanto su molestia con el hecho de que haya una guerra, como sus ganas de querer ayudar, pese a que es un conflicto político y militar al que solamente muy pocas personas pueden detener.
"Yo de verdad no tengo palabras. No tengo palabras y quisiera ayudar y me siento una mosca y una pulga en el mundo que no puedo ayudar en nada, ni hacer nada para parar esto tan grande y yo creo que la mejor forma en que podemos parar las cosas oque podemos ayudar es. Hay mucha energía negativa, hay mucha gente mala, mucha gente muy pendeja, perdón, y yo quiero creer en los buenos. Todavía habemos muchos buenos, hay energía positiva y si nos unimos en esa energía grande y positiva y hacemos buena y de amor, podemos vencer a la mala. Yo sí quiero creer, todavía soy una persona que quiere creer. Y dicen muchas veces que la oración es una manera de unirnos en una energía buena. Y no me importa de qué religión sean, si son católicos, budistas, lo que sea, pero hay que unirnos en algo, en una energía positiva, en amor, en que se acabe la guerra", dice.
Además mencionó que ha estado llorando todo el día: "se me salen las lágrimas a cada rato, me siento muy mal de ser ser humano. Me da mucha impotencia y mucho coraje y la oración es poderosa porque es energía, una energía positiva."
Incluso mencionó, casi al final, que mucho podríamos aprender de los animales, y es que la conductora ya lo había mencionado una redes: "Necesitamos que ustedes los animales nos rescaten a los humanos".
Concluyó preguntándole a su audiencia qué más podría hacer para ayudar, pero la conclusión más constante durante su live fue la oración y mantener una energía positiva, que es algo que muchos famosos y personas influyentes han estado realizando.
"No sé qué hacer, qué hacemos. Hagamos algo, no podemos seguir así. Ya fueron 2 años muy duros para mucha gente", dijo quitándose las lágrimas. "Y las guerras van a acabar con la economía, de por sí ya estamos jodidos para hacerse ricos otros. Avientan a matarse a gente inocente, cuando los verdaderos presidentes no se agarran, ni se matan. Y si los militares desobedecieran, y si todos se pararan y no le hicieran caso a las autoridades, y los humanos en verdad nos uniéramos".
Como bien lo dijo, un conflicto militar depende de quienes están a cargo de su respectivo país, Vladimir Putin tomando decisiones por Rusia y Vlolodímir Zlenski por Ucrania.
"Les quería compartir, ya no sé qué hacer, pero siento que tenemos que hacer algo. Por lo pronto, unirnos en oración o unirnos en energía positiva porque no nada más es la guerra, esta es la gota que derramó el vaso. Les mando besos y abrazos a todos. Los quiero", concluyó.
¿Tú cómo lo estás tomando?