A pesar de ya tener algunos meses de que Shakira se separó del futbolista Gerard Piqué siguen las coincidencias y sobre todo las evidentes indirectas. Nuevamente, Shakira no se reprimió y le expresó su sentir a su ex pareja mediante su más reciente lanzamiento con Ozuna llamado Monotonía.
Te Felicito
Al principio del video se escucha la canción Te Felicito, que hace algunos meses fue tendencia en las redes sociales por alcanzar una gran popularidad, por ser un tema polémico a su reciente separación con el futbolista Gerard Piqué.
Depresión
En el videoclip podemos observar como Shakira se muestra con un estado de ánimo triste y con síntomas de depresión: come mucho, no modera la ingesta de alimentos, actitudes con un sentimiento conocido como “vacío”, intranquilidad, ojos llorosos para hacer referencia de una decepción.
La aparición de su ex pareja
Después de estas escenas en un mini supermercado, Shakira se sorprende al encontrarse con su ex pareja Gerard Piqué, lo curioso es que el modelo que interpreta al futbolista porta la misma vestimenta que Piqué en el video "Me Enamoré" lanzado en 2017. Segundos después, el personaje levanta una arma para lastimar a Shakira justo en el pecho.
El vacío de su pecho
Después de este disparo, Shakira queda inconsciente en el piso, posteriormente, salva su corazón que con el impacto quedó al otro extremo de donde se encuentra y se arrastra hasta agarrarlo y protegerlo de que no le vuelvan a hacer daño.
Una señal más para confirmar que la herida emocional que le dejó su ex pareja realmente fue muy fuerte para la cantante.
La soledad
En esta siguiente parte del videoclip, la intérprete va caminando aparentemente sola en la calle sosteniendo su corazón y con un agujero muy grande en el pecho, se puede notar desorientada mientras Ozuna va interpretando este nuevo tema, cuando por un descuido a la cantante se le cae su corazón de la mano y entre la multitud lo aplastan.
El mensaje es muy claro y es que a pesar de la depresión y sentir un vacío en su pecho, también sintió que el corazón se oprimía de tristeza.
Guarda su corazón
Finalmente, Shakira entra a una especie de banco llena de casilleros donde el cantante Ozuna le entrega una caja, en la que la artista deposita su corazón y lo guarda bajo llave, después la intérprete se queda con la llave y se aleja del lugar, convirtiéndose en la única dueña de su corazón.