Mónica García de Moyeda al frente de Madrinas de San Pedro

PERSONAJES

Mónica es líder de Madrinas de San Pedro, fundada por Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, en la cual desde hace cinco años participa con la finalidad de elevar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.

COMPARTE ESTA NOTA
Mónica García de Moyeda

Es una mujer que cree en sus sueños y se esfuerza para dar lo mejor de sí misma. Es auténtica, fiel a sus creencias y actualmente es líder de Madrinas de San Pedro, en la cual desde hace cinco años participa junto con más de 40 ciudadanos que trabajan con el municipio y la iniciativa privada, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.

¿Qué te motiva para desarrollarte en lo personal y profesional?

Mi mayor motivación es mi familia; mi esposo e hijos, ellos me inspiran a dar siempre lo mejor.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado?

En la agrupación, el tener un vínculo directo entre mis más de 40 madrinas, cada una tiene un rol igual de importante, todas sus ideas y opiniones son siempre escuchadas y bienvenidas.

¿Qué valores personales pones en práctica todos los días?

La sensibilidad, pero también el aprendizaje que me da el escuchar a los demás; me queda claro que la gente en este tiempo desea ser escuchada.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito en tu carrera?

Creo que nunca se debe dejar de aprender, estudié Derecho, pero también he tomado cursos y diplomados en temas que me gustan como el taller de escritura, el cual me llevó a incursionar en la literatura con la publicación de mi libro Historias Para Noches Sin Luna.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mantener tu esencia en un mundo que constantemente quiere que te conviertas en uno más.

“¡Para mí ser mujer es maravilloso! Amo la fuerza que representa, la pasión que mostramos por nuestras metas, la feminidad y alegría que conlleva alcanzar y realizar nuestros sueños”.

¿Qué impacto quieres dejar en la comunidad a través de tus obras?

Trato de vivir mi vida de la manera que creo que puedo dar lo mejor de mí, poner de mi parte en el mundo que me rodea.

¿Qué te mantiene de pie y a no darte por vencida?

Mi motor personal son mis hijos, pero dentro de Madrinas, es cada una de las personas que conoces en los recorridos y centros comunitarios que te abren las puertas de sus casas y de su corazón.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Escuchar todo, enfocarme en lo bueno y buscar siempre el cómo sí.

¿Cuál fue la enseñanza que te dejó alguna dificultad en el camino?

Que un mal momento es solamente eso, un tiempo; nada dura para siempre. De las pesadillas también se despierta uno.

¿A quién dedicas tu éxito?

A todas aquellas personas maravillosas que conforman Madrinas de San Pedro, que dan su tiempo y talento en pro de otras personas que lo necesitan, sin recibir nada a cambio. Para todas mis queridas madrinas, mi más grande respeto y admiración.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.