La retirada actriz Mónica Dossetti se convirtió en tendencia luego de que se difundiera un video en el se observa cómo es agredida por quien aparentemente es su hermano, en las imágenes se le observa en silla de ruedas y que desde hace tiempo le fue diagnosticada una enfermedad que ha deteriorado su salud.
Tristemente el público se dio cuenta de que la actriz de telenovelas vivía su propio melodrama luego de que el reportero Carlos Jiménez denunciara el maltrato por medio de su cuenta de Twitter, un clip que de inmediato se viralizó y la puso en el centro de atención.
¿Quién es Mónica Dossetti, la actriz que fue agredida?
Aunque hoy está alejada de las cámaras y los sets de grabación, la actriz de 56 años fue uno de los rostro más populares en la década de los 90's y los años 200.
Su debut fue con la telenovela 'El abuelo y yo', pero fue 'El premio mayor' la producción que la lanzó a la fama, a partir de entonces vinieron importantes títulos como 'Soñadoras', 'La intrusa' y 'La vías del amor'. Su último proyecto fue 'Hasta el fin del mundo' que se transmitió en 2015.
Desde entonces la actriz se alejó de los reflectores y abandonó la Ciudad de México para irse a vivir a Tepoztlán, Morelos, en donde se encuentra recuperándose de su enfermedad, misma que le fue detectada a los 49 años de edad, obligandola al retiro.
Precisamente en este Pueblo Mágico de Morelos es donde ocurrió la agresión, aparentemente luego de tomar unas copas, sin embargo los vecinos ya habían denunciado la violencia doméstica anteriormente.
¿Cuál es la enfermedad que padece Mónica Rossetti?
La esclerosis multiple (EM) es una enfermedad neurológica inflamatoria y autoinmune que ataca al sistema nervioso central, es decir, el cerebro y la médula espinal, y particularmente la mielina, la estructura que permite que los impulsos nerviosos se transmitan de forma correcta.
Entre los principales síntomas que presentan las personas con esclerosis múltiple se encuentran la fatiga y la dificultad para caminar, sin embargo existen otros síntomas como dificultad para equilibrar, debilidad muscular, espasticidad muscular, problemas de visión, dolor, temblores y problemas cognitivos.
Todos estos síntomas pueden ser más severo de un día a otro o de un año a otro dependiendo de cada paciente.
Pese a las múltiples investigaciones que se han hecho en torno a este padecimiento, el principal problema que persiste es que una vez que se detecta es imposible de curar, si bien hay tratamientos para manejar la condición y sus síntomas, la esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa.
Sobre las causas de la EM aún no hay nada concreto, aunque se cree que podría haber un desencadenante ambiental, como un virus o una toxina que ataca al sistema inmunitario.