El cine clásico de los años 40 representó para Heather Renée Sweet una fascinación desde que era pequeña cuando tenía un deseo por imitar a celebridades de la época.
Aunque nació en Míchigan, vivió su adolescencia en California donde estudió ballet y trabajó en una tienda de lencería, al mismo tiempo que leía a escondidas de sus padres las revistas de entretenimiento para adultos Playboy.
Poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda clase de objetos vintage, pero principalmente lencería y corsés pues en ella fue creciendo un gusto por la moda retro.
Cuando cumplió los 19 años de edad tomó la decisión de abandonar los estudios universitarios argumentando que el trabajo que tenía en un club de striptease local era lo que más quería, un lugar donde experimentó con drogas.
Según dijo, estas sustancias hicieron que sus pechos desaparecieran por lo que tuvo que recurrir a implantarse siliconas para luego mudarse a otro local de mejor calidad.
Su estilo retro llamó la atención de la revista para caballeros que en su juventud veía, por lo que le hicieron la invitación para aparecer en ella bajo el seudónimo Dita Von Teese, un nombre inspirado en la actriz alemana Dita Parlo y en un apellido que encontró en una guía telefónica.
Lo sorprendente es que es una mujer con el cabello rubio natural pero con el afán de asemejarse a la modelo estadounidense Bettie Page se lo tiñó de negro y se cortó el flequillo para las sesiones de fotos, causando solamente que la tacharan de plagio y que perdiera proyectos.
Para el año 1993 comenzó su carrera en el burlesque siendo muy conocido un número en particular en el que se sumerge en una copa gigante de martini, una escena que recreó en uno de los videos musicales de Marilyn Manson quien fuera su pareja sentimental por algunos años.
La pareja se casó a finales de 2005 en un castillo en Irlanda durante una ceremonia oficiada por el escritor, dramaturgo y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, pero poco más de un año después se divorciaron.
Este fracaso significaría para Dita un ascenso importante en su popularidad pues, a raíz de esta relación, tuvo varias apariciones en televisión, se convirtió en un icono de la moda e hizo colaboraciones con reconocidas marcas como M.A.C., Audi, PETA, Wonderbra y Cointreau, siendo esta última la que la convirtió en una de las personalidades que tienen una bebida que lleva su nombre.
A sus 40 años robó la atención dentro del videoclip Up in the Air lanzado por la agrupación 30 Seconds To Mars liderada por el ganador del Óscar Jared Leto, cautivando a todos por su belleza.
Su novio actual es el diseñador gráfico Adam Rajcevich con quien descartaba la posibilidad de casarse o tener hijos pues, además de que le aterra la idea de educar a un niño en la era de las redes sociales, prefiere encontrar otras formas de demostrarle su compromiso.
Recientemente creó el espectáculo multidisciplinario Night of the Teese estrenado vía streaming donde lleva a su público en un viaje de fantasía desde el Orpheum Theater de Los Ángeles.