A unas horas del certamen de belleza, Miss Mundo 2021, se anunció la suspensión del evento debido a un brote de covid-19 entre las candidatas.
El empresario Brock Pierce y la CEO del certamen, Julia Morley, informaron que el certamen internacional será pospuesto y se realizará hasta nuevo aviso dentro de los próximos 90 días. Además, se reveló que se están tomando las medidas de precaución adicionales para proteger a todos los involucrados en Miss World 2021 que se realizaría en San Juan, Puerto Rico.
“Después de reunirse con los infectólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión global en el Coliseo de Puerto Rico, que se celebrará dentro de los próximos 90 días”, se lee en un comunicado. Se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la candidata mexicana, Karolina Vidales Valdovinos, originaria de Michoacán, agradeció la oportunidad y el apoyo que ha recibido de familiares y amigos.
“Agradecida con mi familia y amigos por estar conmigo en Puerto Rico listos para gritar ¡México! Y luchar juntos por la anhelada corona de Miss Mundo. ¡No hay palabras para agradecerles! Me voy con el corazón estallando de amor y felicidad, además de tantas experiencias que han sumado a mi persona y me han hecho CRECER. Descubrí un paraíso en esta isla. Puerto Rico es tierra de seres resilientes, ¡con la sonrisa, alegría y amabilidad por delante! ¡Me llevo la maleta llena de recuerdos increíbles! No es un adiós, sino un hasta pronto”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram junto con algunas fotos con su familia.
Brote de covid-19 en candidatas Miss Mundo
La Secretaría de Salud reveló que fueron 23 las candidatas contagiadas de coronavirus, más otras 15 personas relacionadas a los equipos de trabajo.
Ante esto, los médicos indicaron que el equipo debe permanecer en cuarentena entre 10 y 20 días y hacerse las pruebas de monitoreo hasta dar negativo y hasta tener el visto bueno del personal de salud podrán regresar a sus países de origen.
Esta era la primera vez en la historia de Miss Mundo que el certamen se realizaría en un país hispanohablante.