La estrella de “Anne with an E”, Miranda McKeon de 19 años, fue diagnosticada con cáncer de mama a mediados de junio, después de que se encontró una bolita en el pecho. Este diagnóstico es extremadamente raro ya que solo el 2% de los casos desarrollan esta enfermedad a esa edad. Como parte de su tratamiento contra el cáncer la actriz se sometió a ocho semanas de quimioterapia intensiva que la dejaron "un poco pelada", escribió en un post de Instagram en el que reflexionaba sobre la experiencia.
La joven de 19 años dio a conocer a través de una publicación en sus redes sociales que el pasado miércoles se realizó una doble mastectomía, para combatir su cáncer de mama. “¡¡¡Hoy es el gran día!!! He llegado a SF para tener la cirugía que he estado esperando durante casi 5 meses. Me harán una doble mastectomía, un procedimiento para extirpar todo el tejido mamario bajo la piel en ambos lados, así como algunos ganglios linfáticos en mi lado derecho. Esto se deshará de cualquier cáncer y disminuirá significativamente mi riesgo de reaparición en el futuro. ¡Esto también significa que ???? Estaré libre de cáncer????!”
La actriz detalló que su cirugía será diferente a la mastectomía tradicional, ya que por su edad los médicos optaron por preservar la "sensibilidad" en su busto.“Después de decenas de horas de reuniones con cirujanos y tanta investigación (en su mayor parte hecha por mi madre, ¡gracias mamá!) Realmente siento que he encontrado el equipo perfecto con @drannepeled @peledmigraine . Mientras que con las mastectomías tradicionales, las mujeres se quedan en su mayoría totalmente adormecidas en su pecho- Tendré una mastectomía de preservación de la sensación que es segura desde un punto de vista oncológico, pero se tiene más cuidado al cortar los nervios y se hacen injertos de nervios para reconstruir los nervios cortados. Aunque ciertamente tomará un poco de tiempo, ¡estoy tan agradecida de que volveré a verme y sentirme como yo misma!”
Aunque según explico la intérprete de Josie Pye en “Anne with an E” el objetivo de esta cirugía es eliminar la enfermedad, su tratamiento no termina con el procedimiento quirúrgico, el siguiente paso para su completa recuperación es la radiación .
Para finalizar la joven actriz agradeció a sus seguidores por el apoyo que le han brindado; “Como siempre, no puedo agradecer a todos lo suficiente por su continuo apoyo. La gente en mi vida me apoya todos los días de una manera tan tierna y conmovedora. ¡¡¡¡¡¡Soy una chica afortunada!!!!!! T- 1 hora hasta la cirugía”