¿No fue el sofá? Minnie West rompe el silencio sobre la causa de muerte de su mamá, Amparín Serrano

Personajes

¿No fue el sofá? Minnie West sobre el silencio sobre la causa de muerte de su mamá, Amparín Serrano

COMPARTE ESTA NOTA
Minnie West RECHAZA la causa de muerte de su mamá, Amparín Serrano (Foto. Instagram)

Entre las muertes más sorpresivas de las que nos hemos enterado este 2022, la de Amparín Serrano ha sido una de las más impactantes. Y no solo eso, sino que también ha estado rodeada de mucho misterio, pues la empresaria falleció el pasado 12 de agosto a sus 57 años y seguimos sin conocer los detalles.

Esa terrible noche que su familia dio a conocer que había fallecido, se reportó entre los medios que la madre de Minnie West había tenido un accidente automovilístico, y días después se confirmó que, en realidad, la empresaria había sufrido una fuerte caída de su famoso sofá-elevador, que se encontraba a una altura aproximada de 6 metros.

Desde entonces, ningún integrante de la familia ha salido a confirmar ni rechazar los rumores de su causa de muerte... hasta ahora. Y es que, después de salir de un hospital psiquiátrico, Minnie West se animó a hacer una sesión de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, donde también respondió si era cierto que su mamá había muerto tras caer de su sofá-elevador.

Al respecto, Minnie descartó totalmente la teoría, pero no quiso dar una causa de muerte: "¡No! Pero la gente habla y se hace sus propias ideas, para mi familia y para mí ha sido mejor que la gente se quede con lo que se quiera quedar, para nosotros lo importante ahorita es sanar, y dar explicaciones la verdad nos parece que pasa a un segundo plano".

Pero esa respuesta no fue suficiente para callar las especulaciones y, cuando otra persona volvió a hacerle la misma pregunta sobre qué le pasó a su mamá, la joven respondió: "No sé por qué la gente se clavó con esta teoría, ni de donde salió, pero no".


Afortunadamente, no fue lo único que reveló sobre lo que había pasado, pues también dijo que, en efecto, parece ser que fue un accidente, pero sin revelar detalles, Minnie reveló que ella estuvo ahí presente. "Yo era la única que estaba ahí, lo vi y por eso tengo un trastorno de estrés postraumático".

De hecho, es debido a este estrés postraumático que decidió pedir ayuda e internarse a una clínica psiquiátrica. Sobre el tema, dijo: "Me diagnosticaron PTSD y llega un punto en el que no se puede estar bien sin ayuda profesional. Yo llegué a un punto en el que era de vida o muerte tomar la decisión de encontrar ayuda urgente".

En sus historias, además, describió cómo se dio cuenta de que necesitaba atención psicológica, ya que sufrió de ataques de pánico, ansiedad social e incluso tuvo pensamientos suicidas, pero aun así, tras la muerte de su mamá, tardó un par de meses en darse cuenta de que necesitaba ayuda psicológica.

Entre las demás preguntas, Minnie reveló que ella y su hermana, Camila West, decidieron seguir con la cuenta de Instagram de su mamá porque era algo que ella disfrutaba muchísimo y: "sabemos que es lo que hubiera querido".

Además, confesó que la muerte de su madre solo ha ayudado a unificarla aún más con su hermana, y juntas honrarán el legado de Amparín Serrano, tanto en sus redes sociales, como con su empresa, Distroller. Al respecto, dijo la idea era sacar la marca adelante: "es la promesa que hicimos".

Y por último, pero no menos importante, Minnie también mencionó que su mamá se le ha manifestado en distintas ocasiones desde su muerte en arcoíris: "Ella siempre dijo que sería arcoíris... no me había dado cuenta, pero siempre estuvieron ahí", seguido por distintas fotos de arcoíris que se ha encontrado desde entonces (y desde antes).


¡Fuerza, Minnie West!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.