Mila Kunis y su esposo Ashton Kutcher se comprometieron a donar hasta $3 millones de dólaresen donaciones para ayudar a proporcionar ayuda humanitaria "inmediata" a los refugiados ucranianos.
La pareja creó una página de GoFundMe el jueves con el objetivo de recaudar $30 millones para Flexport y Airbnb, que son "dos organizaciones que se lanzan activamente sobre el terreno para brindar ayuda inmediata a quienes más lo necesitan".
Mila, quien nació en Chernivtsi, Ucrania, apareció junto a Ashton en un video compartido en su cuenta de Instagram, donde habló públicamente por primera vez sobre el conflicto 'devastador' en su país natal.
"Nací en Chernivtsi, Ucrania en 1983. Vine a Estados Unidos en 1991. Siempre me he considerado estadounidense", comenzó la actriz de 38 años. "Una americana orgullosa. Me encanta todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero, hoy, nunca he estado más orgullosa de ser ucraniana”.
Ashton agregó con dulzura que "nunca ha estado más orgulloso de estar casado con una ucraniana".
Mila continuó: "Los eventos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad".
El actor, de 44 años, aplaudió la "valentía de la gente del país en el que Mila nació", al tiempo que enfatizó la importancia de también dar testimonio de "las necesidades de aquellos que han elegido la seguridad".
“Estamos recaudando fondos para apoyar un esfuerzo de socorro que tendrá un impacto inmediato y suministrará la ayuda humanitaria y de refugiados que tanto se necesita en la zona. El principal desafío en este momento es la logística. Necesitamos conseguir vivienda y necesitamos llevar suministros y recursos al área”, explicó Ashton.
Fue Mila quien reveló que ella y Ashton habían "decidido igualar hasta $3 millones de dólares en donaciones a Airbnb y Flexport" a través de su GoFundMe lanzado recientemente.
Según la recaudación de fondos, el transportista de carga Flexport está organizando envíos de suministros de socorro a sitios de refugiados en Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia. Mientras tanto, la empresa de alquiler AirBnB proporciona alojamiento gratuito a corto plazo a los refugiados que huyen de Ucrania.
Mila alentó a los espectadores a ver la recaudación de fondos y a "donar lo que ellos puedan" con la esperanza de alcanzar su meta de $30 millones: “La gente de Ucrania es fuerte y valiente, pero ser fuerte y valiente no significa que no seas digno de apoyo. Necesitamos apoyar al pueblo de Ucrania”, concluyó.
Mila Kunis y sus raíces ucranianas
Pasando de un inicio humilde a convertirse en una estrella de Hollywood, el comienzo de la vida de Mila Kunis fue extremadamente diferente a la vida que ahora lleva como una de las actrices más conocidas de Estados Unidos.
La actriz, conocida por su papel en "Family Guy" como Meg Griffin y por interpretar a Jamie junto a Justin Timberlake en "Friends with Benefits", nació en Chernivtsi, Ucrania en 1983.
Cuando tenía 7 años, su familia judía huyó del entonces estado de la Unión Soviética y viajó a los Estados Unidos y Mila citó el antisemitismo como una de las razones por las que huyeron de su cómoda vida.
Mila se ha distanciado previamente de su origen ucraniano en entrevistas, diciendo que aunque vivió ahí cuando era niña, no se identifica con su país de origen... hasta ahora.
Sin embargo, antes de sentirse como una mujer 100% americana al mudarse en 1991, a sus 7 años fue muy difícil para ella ajustarse. Ella le dijo a Los Angeles Times en 2008: "Lloraba todos los días. No entendía la cultura. No entendía a la gente. No entendía el idioma."
"Mi primera oración de mi ensayo para ingresar a la universidad fue como: 'Imagina ser ciego y sordo a los siete años¿. Y eso es algo de lo que se siente al mudarse a los Estados Unidos. Pero lo superé bastante rápido."
Desde entonces, Mila ha reconocido en entrevista que ya no se identifica con sus raíces Ucranianas: "Sólo porque vivi ahí hasta que tenía siente años, no quiere decir que me identifique con Ucrania". Y, de hecho, ya ni siquiera tiene familia viviendo ahí.
¿Conocías su historia?