Miguel Alemán Magnani, ha demostrado la verdadera amistad con el cantante Luis Miguel, tras ayudarlo a revivir su carrera como cantante e impulsarla aún más después de los problemas legales que atravesó. Este será el momento en el que el Sol, haga lo mismo por él, pues el empresario se encuentra en un problema legal.
Este jueves 8 de julio de 2020, la fiscalía general de la República, giró una orden de aprehensión contra del empresario por el delito de defraudación fiscal.
La trayectoria del empresario ha sido destacada por una de las compañías de las que más se habla debido a los múltiples problemas que ha enfrentado y no fue hasta el pasado diciembre de 2020 que dejó de operar debido a los malos manejos de dinero que la llevaron a tener deudas de millones de pesos.
La empresa fue inaugurada en el año 2005, pero se reportó que tiene un adeudo de 549 millones de pesos, que son correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los ejercicios fiscales de 2014, 2015, 2016 y 2017. Por esta razón, el mes de abril de 2021, las autoridades embargaron propiedades de su familia que se ubican en Polanco, Ciudad de México.
Miguel comenzó su carrera, tomando la ayuda de su apellido, pues se impulsó de la carrera de su abuelo, quien fue presidente de la República Mexicana; y de su tío que fue gobernador de Veracruz. Actualmente es presidente del Grupo Alemán (Galem), el cual está involucrado en sectores como el desarrollo inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y lo más destacado: las aerolíneas.
En el año 2016, su compañía hizo una compra de aviones rusos que resultaron ser defectuosos, por lo que la aerolínea comenzó a tener problemas que la llevaron a la crisis que no pudo soportar con otra crisis llamada pandemia, por lo que tuvieron que dejar de operar.
La falta de combustible y cancelaciones de créditos fueron tan solo algunos de sus mayores problemas que solo empeoraban los ya existentes.
De acuerdo a Jorge Arganis Díaz Leal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, eran más de dos mil 600 millones de pesos los que Interjet adeudaba a ASA; por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no quiso ayudar a la empresa. “El gobierno no puede estar rescatando empresas, eso se hacía anteriormente y se abusó muchísimo”, comentó durante una conferencia.
Ahora, Miguel es solo es accionista minoritario de la aerolínea y deberá responder por un fraude de 65 millones de pesos en caso de que busque que la empresa continúe existiendo.