Es un verdadero shock que, después de especular tanto sobre la salud de Kate Middleton, la Princesa de Gales haya confirmado que recibió un diagnóstico de cáncer. Y es que, por más rumores que hubiera al respecto, realmente era muy difícil de creer... hasta ahora.
Desafortunadamente, la familia real se encuentra en un estado de crisis, no solo porque el Rey Carlos ha ascendido el trono, sino porque varios de ellos se encuentran delicados de salud. No obstante, hay muchos otros que parecen lidiar perfectamente con la carga, pero ¿qué pasará cuando tengamos a 3 de ellos sin poder hacer apariciones públicas?
Kate Middleton
Quizá la más impactante sea Kate Middleton, quien este 22 de marzo reveló que estaba en recibiendo tratamiento para cáncer. Y es que, la esposa del Príncipe William compartió esta noticia este viernes en un muy personal mensaje por video que habría sido grabado en el Palacio de Windsor.
Al principio, el Palacio de Kensington había anunciado en enero que Kate fue sometida a una cirugía abdominal planeada y, en su momento, se sabía que el problema no era canceroso, pero las pruebas postoperatorias encontraron que sí había cáncer presente.
Sin embargo, el tipo de cáncer no fue revelado y es muy posible que no lo hagan para cuidar un poco de la privacidad de los miembros de la familia real. Al respecto, el Palacio también confirmó: "No estaremos compartiendo más información médica privada. La princesa tiene un derecho a privacidad médica, es todo lo que podemos hacer".
Rey Carlos
La mañana del 5 de febrero del 2024 se anunció que el Rey Carlos había sido diagnosticado con cáncer. Y, de hecho, el comunicado lo realizó el Palacio de Buckingham, después de que el monarca fuera sometido a una operación por un agrandamiento de próstata, razón por la cual encontraron la enfermedad.
Sin embargo, hasta el momento tampoco se ha revelado qué tipo de cáncer tiene el esposo de la Reina Camila y solo se ha revelado que no es cáncer de próstata. No obstante, los médicos pudieron detectarlo debido al procedimiento que se había hecho previamente, por lo que hay muchos rumores de que el cáncer podría estar en una zona cercana.
El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", dice.
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", dice.
Sarah Ferguson
Posiblemente, la más familiarizada con el cáncer sea Sarah Ferguson, o también conocida como Duquesa de York, quien recientemente venció al cáncer de mama, pero desafortunadamente ahora se encuentra enfrentando el cáncer de piel.
Y es que, la madre de las Princesas Beatriz y Eugenia, reveló a través de redes sociales que recibió un diagnóstico de cáncer de piel, ya que es el segundo cáncer que padece, pero aun así se encuentra "buen humor" y está agradecida por los numerosos mensajes de amor y apoyo que ha recibido.
La exesposa del Príncipe Andrew reveló que se está tomando un tiempo para sí misma, después de haber recibido el diagnóstico y luego de extirparse varios lunares durante una cirugía reconstructiva, luego de su mastectomía en junio del año pasado. Próximamente, se estará realizando más controles médicos y seguro los compartirá con su audiencia.
¿Lo sabías?