Michelle Pellicer busca inspirar como Cindy, la Regia

PERSONAJES

En entrevista, Michelle Pellicer nos platica sobre su participación como protagonista de Cindy: La Regia.

COMPARTE ESTA NOTA
Michelle Pellicer

Entre romance, drama y rivalidades, Michelle Pellicer nos comparte detalles sobre esta versión en Netflix y cómo su personaje busca inspirar a aquellos que se sienten solos.

Michelle, cuéntanos, ¿Cómo fue tu proceso para convertirte en la protagonista de Cindy: La Regia?

Es una historia muy divertida, en realidad. Comencé haciendo cortometrajes y fue con Pinky Promise donde siento que conecté mucho con lo que quería hacer. Además, pasar de un guión de ficción con drama a una comedia sin dejar el drama fue, de cierto grado, todo un desafío. 

​Gracias a Irma Villaseñor, quien me animó a participar por el papel protagónico en Netflix, no dudé en decir que sí. Hice mi casting, pasé el primer callback, luego el segundo y en una reunión con el equipo de producción me asusté un poco cuando dijeron algo como: “Lamentablemente, eres nuestra Cindy”; al principio no me la creí, pero fue increíble pasar por esa experiencia.

Michelle Pellicer

Cuéntanos un poco sobre tu personaje, ya que adaptarse a las expresiones regias puede ser un reto. ¿Cómo te sentiste interpretando a Cindy? ¿Fue un match desde el principio o hubo cierta dificultad?

Al principio, mi personalidad no se parecía en nada a la de Cindy. No era tan optimista y no veía todas las posibilidades que Cindy busca realizar. Fue un desafío inicial, pero logré comprender al personaje a medida que avanzaba en su interpretación. La serie aborda temas que he experimentado personalmente y tener esa perspectiva cambió mi forma de ver las cosas. Por eso, quiero que mi personaje abrace a quienes la vean, mostrando que no están solos, siempre habrá alguien dispuesto a escuchar, apoyar y estar presente.

Tuvimos la oportunidad de ver la serie completa y nos gustaría saber, ¿Qué tan complicado fue adaptarse a los modismos regios y, especialmente, entender las expresiones? ¿Qué anécdotas recuerdas durante la grabación?

Nunca había tenido la oportunidad de ir a Monterrey o al norte, en general, así que no sabía exactamente cómo hablaban. Como les comenté antes, al quedarme con el papel sólo tenía una semana para entender al personaje, mientras que mis compañeros ya habían tenido meses de preparación. Entonces, vi la película cientos de veces para estudiar a Cassandra y su acento. Había palabras, dentro del guión, como “sacas”, que en mi vida había escuchado. 

​Enlazando con la segunda pregunta, hubo momentos en la grabación en los que cada vez que se me salía el acento regio, tenía que dejar dinero en un bote. Pero, para serte franca, no lo llamaría complicado, al contrario, me encantó hacerlo y, sobre todo, aprender.

Ahora que lo mencionas, ¿tuviste algún contacto previo con Cassandra Sánchez y, además, qué tanto estuvo involucrado Ricardo Cucamonga para que le dieras más vida a Cindy?

Bueno, en realidad, no he tenido el placer de conocerlos en persona. Sé que Cassandra sabe de mí, me ha mencionado y es algo que valoro, pues fue ella quien dio vida al personaje de manera audiovisual; me encantaría coincidir y conocerla formalmente. En cuanto a Ricardo, tampoco he compartido mucho con él. Hace unos días, en una entrevista, me mencionó y destacó mucho mi trabajo. Enseguida le escribí por Instagram y le agradecí por dar tan buena opinión de mí.

Después de unirte a tus compañeros, ¿cómo fue la dinámica de amistad en el set? ¿Ya los conocías previamente o todo se desarrolló en ese momento?

Creo que todo marchó bien, disfruté mucho durante las grabaciones. Había momentos en los que mi compañera Luciana Vale y yo nos abrazábamos, además de compartir charlas. En realidad, todo fue muy ameno, logramos construir un excelente trabajo en equipo, a pesar de haberme unido a ellos prácticamente al comienzo de las grabaciones.

Finalmente, ¿qué nos depara esta nueva versión de Cindy: La Regia en las pantallas de Netflix?

Uff, pues habrá drama, romance, suspenso; es una serie que, al menos desde mi perspectiva, busca inspirar a los adolescentes o jóvenes que atraviesan estas etapas. Se centra en temas sociales como la reputación en las redes sociales, las actitudes dentro de una comunidad y la exploración sentimental. Hay muchos elementos, como les decía, y si alguien se llega a sentir sola, espero que al ver a Cindy encuentre consuelo y se sienta abrazada por ella.

El papel de Cindy Garza recaerá ahora sobre los hombros de Michelle Pellicer, quien ha participado en cortometrajes como Pinky Promise, Las Sombras Escuchan o Dejar Ir.

La primera temporada de Cindy: La Regia incluye siete emocionantes capítulos y estará disponible en la plataforma a partir del 20 de diciembre.

¡Síguela!

Instagram @michpellicer



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.