Michelle Obama y sus secretos detrás de un matrimonio exitoso

Personajes

Aunque el matrimonio de Michelle Obama y Barrack no es perfecto, hasta el momento ha sido exitoso, y estos son sus secretos

COMPARTE ESTA NOTA
Michelle Obama y sus secretos detrás de un matrimonio exitoso (Foto: Getty Images)

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el matrimonio es difícil. También es increíble, pero complicado. Conlleva mucho trabajo y es diferente para TODOS. En nuestro caso, es fácil glorificar los matrimonios de otras personas y asumir que “lo tienen todo” cuando en realidad ese nunca es el caso.

Un gran ejemplo de esto es Michelle Obama y su 'exitoso' matrimonio con Barack. Por fuera se ven fuertes y unidos, pero seguro no siempre ha sido así. Ella es una mujer pragmática, y él un soñador. Él quiere servir a todas las personas, mientras que ella quiere priorizar el servicio a su familia y a los más cercanos a ella. Él es incapaz de administrar su tiempo, mientras que ella ama la estructura, los horarios y la rutina. ¿Cómo le han hecho para mantenerse juntos y felices? Estos son sus secretos.

Los secretos de Michelle Obama

Michelle Obama se ha sincerado sobre lo que contribuye a un matrimonio feliz, saludable y duradero, basándose en sus propias experiencias de sus 28 años de casada con Barack Obama. En el último episodio del nuevo podcast de Spotify de la ex Primera Dama, el presentador de televisión nocturno Conan O'Brien se unió a ella para hablar sobre todo lo relacionado con el matrimonio.

Los amigos dieron su opinión sobre lo que creen que hace un matrimonio largo y feliz, y lo describieron como "hermoso y desafiante". También discutieron las diferentes expectativas que la sociedad tiene sobre los hombres y las mujeres cuando se trata del matrimonio, ya que a menudo se prepara a las mujeres para ello y se insta a los hombres a 'vivir su vida' primero.

O'Brien, quien ha estado casado con su esposa Liza durante 20 años, dijo: "Creo que, para los hombres, y este soy yo, no puedo hablar por todos los hombres. Pero mi sensación es que tenemos que llegar a eso un poco más tarde. Ya sabes, siempre he pensado que mi esposa, Liza, es la persona perfecta para mí, pero también tenía que conocerla en el momento perfecto. Estaba preparado para el momento."


Obama estuvo de acuerdo y dijo que lo mismo sucedió con ella cuando se casó con Barack, a quien conoció en un bufete de abogados, cuando tenía 28 años. "Lo mismo es cierto para mí", dijo la madre de dos hijos. "Creo que la inclinación de un hombre a esperar y salir, buscar y prepararse, creo que es un buen instinto en el que deberían pensar más mujeres jóvenes. Porque tienes que saber quién eres, saber a quién estás buscando".

Obama luego describió lo que debemos buscar en un esposo, comparando la elección de un compañero de vida con encontrar al jugador clave en un equipo de baloncesto. "Siempre pensé que si abordábamos el matrimonio y la familia, como lo hacíamos, en particular, los hombres, como lo harías tú, eligiendo tu equipo de baloncesto, tendríamos mejores matrimonios, porque si miras a un equipo, las personas que con quien quieres ganar, entonces primero quieres que todos en tu equipo sean fuertes, ¿verdad?"

"No quieres ningún eslabón débil, no quieres a alguien a quien puedas dominar, no quieres a alguien que sea una especie de perdedor. Y también, si estás en un equipo, tienes que ser capaz de hacer todo, especialmente en el baloncesto, nunca elegirías a alguien que diga: 'Solo juego, no tiro, no defiendo'. Sabes, si consideramos el matrimonio como un equipo real, quieres que tu compañero de equipo sea un ganador, entonces quieres a LeBron, ¿sabes? No quieres al tipo, la tercera fila en el banquillo, que no formó parte del equipo, pero a menudo no pensamos en eso", reveló.


Obama también discutió las conversaciones que ella y Barack tuvieron sobre la importancia del matrimonio cuando comenzaron a salir, debatiendo si era necesario para su propia relación, pero finalmente decidieron casarse en una iglesia de Chicago en octubre de 1992, tres años después de conocerse.

Obama dijo que fue la decisión de Barack de no jugar ningún juego durante su relación y ser sincero, fue lo que también la llevó a decidir casarse con él.

"Él fue muy claro, como, 'Quiero salir contigo'. Al menos en mi experiencia hasta ese momento, los hombres eran tímidos, miraban alrededor de la habitación, todo era tan complicado y se sentía un poco inmaduro. Lo que me impresionó de Barack fue su falta de pretensiones. Era alguien que sabía lo que quería y no tenía miedo de decirlo. Y pensé, bueno, si él está tan en sintonía con sus emociones que puede decir en voz alta... no sabía si él también me gustaba. Él estaba como, mira, 'déjame decirte, esto es lo que pienso de ti, creo que eres especial, creo que eres diferente y me gustaría sacarte'. Y eso era raro. Y era atractivo."

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.