¡Michelle Obama no quiere ser presidenta! Este es el motivo detrás de su decisión

PERSONAJES

Michelle Obama rechaza la política, a pesar de que el público la aceptaría

COMPARTE ESTA NOTA
Michelle Obama se niega a entrar al mundo de la política (Getty Images)

Desde que dejó su rol como Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama ha sido considerada una figura influyente, admirada por su carisma, inteligencia y autenticidad, pero a pesar de ello, no se ha postulado como presidenta y parece que no hay planes de ello; te contamos la razón.

Pese a los constantes rumores y el apoyo masivo que recibe, ha dejado claro en múltiples ocasiones que no tiene interés en buscar la presidencia del país y hay algo detrás de este pensamiento.

Michelle Obama nunca será presidenta

Michelle Obama ha mantenido una postura firme en su negativa de postularse para la presidencia. Aunque encuestas, como las de Ipsos y Reuters, la posicionan como una candidata que incluso pudo llegar a vencer a Donald Trump, ella insiste en no querer entrar en la contienda política.

Durante años, ha declarado que no aspira a ocupar un cargo público, explicando que su enfoque está en causas sociales, como la educación, la nutrición y el empoderamiento de la juventud.

“No tengo la pasión por la política”, afirmó en una de sus entrevistas más recientes. Su trabajo post-Casa Blanca lo refleja claramente, y es que lidera proyectos educativos globales y ha publicado libros como ‘Becoming’, que inspiran a millones en lugar de hacer campaña electoral.

El público quiere a Michelle Obama como presidenta

Mientras algunos estadounidenses ven en Michelle Obama la solución para unificar un país polarizado, otros consideran que no es la mejor opción, incluso ella misma.

Aunque la popularidad de Michelle es indiscutible, también enfrenta críticas de sectores conservadores que consideran que su experiencia se limita al ámbito de Primera Dama y no al de una política activa.

Michelle Obama no planea ser presidenta (Foto: Getty Images)

Barack Obama influye en su decisión

La cercanía de Michelle Obama con la política a través de su esposo, el expresidente Barack Obama, ha generado especulaciones sobre si su postura podría cambiar.

Sin embargo, ella ha sido clara en su independencia. Durante las elecciones pasadas, mostró apoyo público a Joe Biden, pero no asumió un papel de liderazgo en la campaña.

Incluso Barack Obama ha manifestado públicamente su deseo de alejarse del protagonismo político, lo que refuerza la decisión de Michelle.

Los logros de Michelle Obama

Michelle Obama ha destacado como abogada, escritora y activista. Durante su tiempo como Primera Dama de los Estados Unidos (2009-2017), lideró iniciativas como ‘Let’s Move!’, para combatir la obesidad infantil, y ‘Reach Higher’, enfocada en motivar a los jóvenes a acceder a la educación superior.

Además, impulsó programas para apoyar a las familias militares y promovió la igualdad de género.

Su autobiografía, ‘Becoming’, se convirtió en un fenómeno literario mundial, inspirando a millones.

Después de la Casa Blanca, continúa siendo una figura influyente, abogando por la educación, la salud y el empoderamiento juvenil a través de la Fundación Obama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.