En 1989, Barack Obama y Michelle Robinson tuvieron una cita para ver la película "Do The Right Thing" de Spike Lee. Más de 30 años después se convirtieron en una de las parejas más influyentes del mundo. En homenaje a la feliz pareja, te contaremos su gran historia de amor que ha sido de las pocas en enfrentar la presidencia con tanta clase.
La pareja se conoció cuando Michelle trabajaba como asociada de marketing en las oficinas de Chicago del bufete de abogados Sidley Austin. En 1989 fue asignada como asesora de un pasante de Harvard. Su nombre era Barack Obama, y el resto, como dicen, es historia.
Michelle Obama y Barack Obama: Su gran historia de amor
Michelle Robinson, de 25 años, tenía la tarea de enseñarle al nuevo chico, Barack, las funciones del bufet de abogados en donde trabajaban. "Porque yo fui a Harvard y él fue a Harvard, la empresa pensó: 'Oh, conectaremos a estas dos personas'", dijo Michelle a ABC News.
Barack, de 28 años, suspendió su trabajo como organizador comunitario y ayudó a algunos de los vecindarios más pobres de la ciudad a pagar sus préstamos estudiantiles mientras trabajó en la empresa. Y es algo bueno que hizo. “En el momento más afortunado de mi vida, Michelle fue asignada como mi asesora. Recuerdo que me sorprendió lo alta y hermosa que era”.
Michelle, sin embargo, no quedó tan impresionada. Aunque Barack estaba causando bastante revuelo en la oficina, con las mujeres tomando nota de su inteligencia y su apuesto aspecto, Michelle se mantuvo escéptica. “En mi experiencia, le pones un traje a cualquier hombre negro medio inteligente y los blancos tienden a volverse locos. Tenía dudas de que se hubiera ganado la exageración ", escribió en sus memorias de 2018, "Becoming".
“La invité a salir. Me rechazó. Seguí preguntando. Ella siguió negándose”, recordó Barack, mencionado que Michelle lo rechazaba porque era su jefa. Pero si alguien pone un obstáculo frente a Barack, encontrará la manera de despejarlo.
Cuando Michelle recuerda su cortejo en su libro, escribió: “Sin embargo, ni una sola vez pensé en él como alguien con quien quisiera salir. Por un lado, fui su mentora en la empresa. También recientemente había renunciado a las citas por completo, estaba demasiado consumida por el trabajo para poner algún esfuerzo en ello".
Como un verdadero romántico, Barack se ofreció a dejar su trabajo y luego volvió a invitarla a salir. Y finalmente dijo que sí.
En su primera cita tuvieron un almuerzo fuera de un museo de arte y una película de Spike Lee, seguido de un tranquilo paseo que culminó con una parada en una heladería y un beso conmovedor en un parque. Desde entonces, los dueños de negocios locales han instalado una placa que conmemora el lugar de su primera cita, como si fuera un lugar histórico y turístico.
La pareja salió durante dos años antes de que Barack le pidiera matrimonio. Manteniéndose leales a sus raíces en Windy City, Barack y Michelle se casaron en Chicago. El hermano de Michelle, Craig, la acompañó hacia el altar, con el hermano de Barack como su padrino.
En la recepción, la pareja (ella con un vestido de los 90 con hombros descubiertos que se adaptaba perfectamente a la época) bailó su primer baile con “You and I” de Stevie Wonder y luego se fue a la Costa de California para celebrar su luna de miel.
La pareja escribió sus propios votos el uno para el otro, y Michelle Obama compartió que los sentimientos sinceros de Barack eran un adelanto de cómo sería su futuro juntos. “Barack no prometió riquezas, solo una vida que sería interesante. Cumplió esa promesa ”, dijo.
El 4 de julio de 1998 nació Malia Ann Obama. Y no podemos dejar de notar el significado patriótico de su fecha de nacimiento, y la posible premonición que tenía: Malia crecería prácticamente en la Casa Blanca, con sus padres cumpliendo sus respectivos mandatos como la Primera Pareja de la nación.
El 10 de junio de 2001 nació Natasha “Sasha” Obama. “Cuando Malia y Sasha eran recién nacidas, Barack y yo podíamos perder horas simplemente viéndolas dormir. Nos encantaba escuchar los pequeños sonidos que hacían, especialmente la forma en que arrullaban cuando estaban sumidas en sus sueños ”, recordó Michelle en entrevista. Más tarde, a los 7 años, Sasha se convertiría en la persona más joven en vivir en la Casa Blanca.
Aunque Barack se desempeñó como senador estatal de 1997 a 2004, fue elegido senador estatal de Illinois en 2004 y sirvió de 2005 a 2008. Nacido en Hawai y el quinto afroamericano en la historia del Congreso en servir en el Senado de los Estados Unidos, Barack era oficialmente un gran político, y Michelle estuvo con él todo el tiempo. Como su mano derecha durante su campaña, Michelle también fue nombrada vicepresidenta de asuntos comunitarios y externos en los Hospitales de la Universidad de Chicago.
Después de que “Yes, We Can” demostró ser una verdadera declaración de cambio y esperanza para los estadounidenses en 2008, Barack Obama prestó juramento como presidente al año siguiente después de derrotar al candidato republicano John McCain, con una multitud sin precedentes en Washington, DC.
Obama se postuló para presidente por un segundo mandato, derrotando al candidato republicano Mitt Romney, lo que significa que el mundo recibió cuatro años más con los ahora icónicos Obama, que se convirtieron en una pareja extremadamente popular.
Y aunque la pareja dejó la Casa Blanca en 2016, su legado ha perdurado, y no solo en los libros de historia, sino también en el arte moderno que se encuentran en la Galería de Retratos Estadounidense de la capital. Y, por supuesto, ¡en nuestros corazones!
¿Ya conocías su historia?