Era marzo de 2009 cuando Michael Jackson había anunciado que realizaría su última gira mundial ‘This is it’ para despedirse de los escenarios. En ese momento los fans enloquecieron y se especulaba que el Rey del Pop necesitaba dinero porque tenía muchas deudas y problemas fiscales. Pasaron algunos meses y como era de esperarse el intérprete de ‘Billie Jean’ no paraba de ensayar junto con sus bailarines para que todo saliera perfecto en el estreno que se llevaría a cabo el 13 de julio.
Sin embargo, a finales de junio, después de largas jornadas ensayando, Jackson llegó a su residencia agotado como nunca, por lo que su amigo y doctor de cabecera Dr. Conrad Murray le recetó un somnífero que lo llevaría a la muerte la mañana siguiente.
Y es que a pesar de que ha pasado más de una década que el Rey del Pop ya no está presente, hasta la fecha sigue dando de qué hablar, y no solamente por sus grandes éxitos que seguro seguirán vigentes por años, si no por los escándalos y acusaciones por los que ha estado rodeado hasta el día de hoy.
Disputa por su fortuna
Por supuesto que era de esperarse que en el momento en que el intérprete de ‘Thriller’ pasara a otra vida, la herencia y su legado sería motivo de una gran disputa entre sus familiares y personas que trabajaron con él. Comenzaron las demandas y en 2012 una de las más escandalosas fue la de su ex representante Tohme R. Tohme quien aseguraba tenía derecho a cobrar una comisión del 15% del dinero generado y además era algo que había acordado con el ex integrante de The Jackson 5, por lo tanto, exigió 20 millones de dólares. En mayo de este año, la disputa entre ambas partes terminó.
Doctor Murray, su doctor de cabecera
Después de la muerte de Jackson, su doctor y también amigo cercano fue llevado a juicio, quien reconoció que desde hacía meses atrás administraba al cantante sedantes, pero nunca reconoció culpabilidad alguna. Sin embargo, fue llevado a prisión en donde cumplió una condena de cuatro años por homicidio involuntario.
Paris Jackson
En 2017, la hija del cantante dio una entrevista a la revista Rolling Stone en donde confesó que después de la muerte de su padre, ella tuvo varios problemas con las drogas y entró en un cuadro de depresión bastante fuerte, sumado a esto fue abusada sexualmente y en 2015 quiso suicidarse. Hoy en día parece tener una buena estabilidad en su vida personal, además incursionó al mundo del modelaje, la música y la actuación.
Muerte de su padre, Joe Jackson
En 2018 murió Joe Jackson a la edad de 89 años debido a un cáncer de páncreas. Si bien lo poco conocemos del patriarca de los hermanos Jackson es que ninguno incluida su esposa llevaron una buena relación con él. Incluso la misma familia asegura que fue un hombre maltratador quien abusaba física y mentalmente de sus hijos y de su esposa Katherine Jackson.
Documental "Leaving Neverland"
Algo que causo mucha controversia desde que el cantante estaba vivo, fueron las acusaciones sobre abuso sexual a niños quienes eran cercanos a Jackson. Después de su muerte, el tema sobre los abusos volvió a salir a la luz por un documental que sacó HBO en donde Wade Robson y James Safechuck narraron las terribles vivencias que pasaron con el cantante al cual acusan de abuso sexual cuando tenían entre siete y 10 años y como esta situación los ha afectado en su vida adulta.
El rancho Neverland no puede venderse
A finales de los 80, el intérprete de ‘Don’t stop till you get enough’ compró un rancho ubicado cerca de Santa Bárbara California. Este lugar fue convertido en un parque de diversiones que contaba con extensos jardines, juegos infantiles, alberca, entre otras cosas muy impresionantes. El nombre de Neverland lo escogió el cantante haciendo alusión a la isla de fantasía de la historia de Peter Pan, donde los niños nunca crecían. En 2015, el rancho estaba a la venta por 100 millones de dólares, sin embargo, el nombre fue cambiado a Sycamore Valley Ranch debido a las acusaciones por abuso sexual, incluso el precio también bajo a 31 millones de dólares.