Cuando Michael Jackson murió en 2009, su patrimonio valía $482 millones de dólares. En cuanto a su patrimonio neto, sus albaceas dijeron que superaba los $7 millones en ese momento. Pero según los documentos presentados en 2014 ante el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos en Washington, el IRS descubrió que el Rey del Pop tenía un patrimonio neto de $ 1,125 mil millones.
Nueve años después de su muerte, el cantante batió récords al ganar $2 mil millones en ventas récord. Si bien eso no significa que el patrimonio neto del difunto cantante sea de miles de millones, sí significa que sus herederos o fideicomisarios no necesitarán trabajar ni un día de sus vidas, después de heredar su fortuna.
¿Quién heredó el dinero de Michael Jackson?
El creador de éxitos dejó el 40% de su patrimonio a su madre, Katherine. Como resultado, la matriarca recibió $100 millones de dólares (también su patrimonio neto actual). Los documentos judiciales también indican que ella todavía recibe un cheque mensual por valor de $67 mil dólares del patrimonio. Sin embargo, los informes dicen que todo se destina a los gastos de sus hijos y nietos.
En el documental de Janet Jackson, "Janet" lanzado en 2022, Katherine dijo que todavía no podía hablar sobre su difunto hijo. En una escena, Janet le preguntó a Katherine: "Madre, ¿cómo te sientes al hablar sobre la muerte de Mike? ¿Es demasiado para ti?", a lo que respondió: "No puedo".
Sin embargo, Katherine también dijo que está "muy orgullosa" de Michael "porque tuvo éxito". En 2013, subió al estrado para testificar sobre la trágica muerte de su hijo. "Lo vieron consumirse", dijo Katherine sobre el promotor de conciertos AEG Live que nunca les informó sobre la mala salud de Michael durante la gira.
"Me podrían haber llamado. Estaba preguntando por su padre. Mi nieto me dijo que su papá estaba nervioso y asustado". Agregó que, contrariamente a las afirmaciones, nunca vio a su hijo bajo la influencia de las drogas, "loco o fuera de sí".
"Sabía que estaba tomando pastillas para el dolor, pero no sabía que estaba abusando de ellas", dijo entre lágrimas al jurado. Luego admitió haber realizado una intervención con su familia en el rancho Neverland de Michael en 2002.
Sin embargo, recordó que la estrella del pop se molestó "porque cuando llegamos ahí, no le pasaba nada". Luego enfatizó la responsabilidad de Conrad Murray en el caso. Como recordarán, Murray fue el médico condenado por homicidio involuntario en 2011 por la muerte del cantante. Fue condenado a cuatro años de prisión. "Aunque Michael pidió el fármaco propofol, Murray pudo haber dicho que no", dijo Katherine.
¿Cuánto dinero le dejó a sus hijos?
Según el testamento de Michael, sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket, recibirían $33 millones de dólares cada uno. Y, en efecto, cada uno recibió su parte hasta que cumplió los 21 años. Asimismo, obtendrán acceso a un tercio de su fondo fiduciario a los 30 años. Se dice que el resto se desembolsará en incrementos a los 35 y 40 años.
Cuando su abuela Katherine fallezca, sus acciones restantes de la herencia se dividirán entre los tres hermanos. Prince, el mayor, actualmente vale $100 millones de dólares, pero él ha decidido mantenerse fuera del centro de atención, llevando una vida de bajo perfil, a diferencia de la mayoría de sus parientes.
Su hermana, Paris Jackson, tiene un patrimonio neto de $100 millones de dólares. Después de numerosas apariciones en películas, programas de televisión y videos musicales, incluso formó la banda folclórica "The Soundflowers" en 2018. Un año antes de eso, la joven música compró una casa de $ 2 millones con siete habitaciones en Topanga Canyon en Los Ángeles.
Al igual que sus hermanos mayores, Prince Michael Jackson II, también conocido como Blanket, también vale $100 millones de dólares. Al igual que su hermano, mantiene un perfil bajo. En cuanto a su apodo, su padre explicó una vez que significaba "envolver, cubrir o 'cobijar' a alguien con amor". Sin embargo, la mayoría asume que el apodo proviene de esa vez que MJ colgó a su hijo pequeño sobre un balcón con una manta sobre la cabeza del bebé.
En estos días, "Blanket" se conoce con el nombre de Bigi Jackson y sigue los pasos de su padre como ecologista. En noviembre de 2021, hizo una rara aparición en televisión, hablando en 'Good Morning Britain' sobre la fiesta de Halloween que realizó su hermano para recaudar fondos para la fundación Heal Los Angeles.
"Creo que es importante que todos lo sepamos", dijo Bigi sobre el cambio climático. "Y creo que tenemos trabajo por hacer, pero nuestra generación sabe lo importante que es". En el 2019 también realizó una serie en YouTube junto a su hermano, quien fue corresponsal de Entertainment Tonight y es dueño de la empresa King's Son Productions.
Si bien los tres hijos de Jackson son más ricos de lo que cualquier persona promedio podría soñar, todavía están trabajando para perseguir sus propias pasiones como carreras, algo que sin duda enorgullecería mucho a su difunto padre.
¿Lo sabías?
te recomendamos: