Por todos lados, siempre llegan las malas noticias y, en esta ocasión, se ha reportado la trágica muerte del actor Sir Michael Gambon. De acuerdo a medios internacionales, falleció pacíficamente en el hospital a los 82 años, según ha revelado hoy su familia.
La imponente figura del teatro y la pantalla británica comenzó su carrera de 60 años pisando los escenarios con Sir Laurence Olivier y fue muy querido entre el público más joven como Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de "Harry Potter".
¿De qué murió Michael Gambon?
Una declaración en nombre de su esposa, Lady Gambon, y su hijo, Fergus Gambon, emitida por la publicista Clair Dobbs, decía: "Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años.
Como era de esperarse de la noticia para una celebridad, la familia también pidió privacidad en estos momentos tan complicados: "Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor".
Cabe mencionar que no se han revelado más detalles sobre su muerte o, específicamente, sobre la causa de su fallecimiento, pero una neumonía puede ser grave si no se trata a tiempo. Y, si todavía se complica, es muy difícil superarla, especialmente a la edad de Gambon.
¿Quién fue Michael Gambon?
Su ascenso a uno de los actores más famosos del mundo fue aún más extraordinario dado su origen humilde, nacido en Dublín en una pareja de clase trabajadora que lo animó a ser ingeniero después de dejar la escuela a los 15 años.
Fue nominado a 13 premios Olivier tras aparecer en innumerables producciones de obras de William Shakespeare, destacando como Otelo. También protagonizó una serie de exitosos programas de televisión y en 1968 ganó una audición para ser el próximo James Bond en Al servicio secreto de su Majestad después de que Sean Connery renunciara. Pero le dijo al productor Albert 'Cubby' Broccoli: "No tengo el pelo bonito y estoy un poco gordo" y el papel fue para George Lazenby.
Nombrado Caballero en 1999, fue amado por interpretar al detective francés, Jules Maigret. Como Dumbledore se hizo mundialmente famoso después de asumir el papel tras la muerte de su compatriota irlandés Richard Harris. Sir Michael dijo que cuando interpretaba al director de Hogwarts, "se pondría una barba y jugaría conmigo", y lo calificó como "ninguna hazaña", aunque sus millones de fans no estaban de acuerdo.
Se casó con la matemática jubilada Lady Anne en 1962. Su hijo Fergus es un experto en cerámica y trabaja para la casa de subastas Bonhams. También aparece regularmente en el Antiques Roadshow de la BBC.
Sir Michael, que ha ganado cuatro TV Baftas, es conocido por su extenso catálogo de trabajos en televisión, cine, radio y teatro a lo largo de una carrera que abarca décadas. Son embargo, si trabajo más notable y querido por la audiencia fue el que realizó en las películas del mago más querido de Hollywood.
Hablando de ello recientemente, dijo sobre interpretar a Dumbledore era algo completamente natural para él: Dijo: "Simplemente me pongo la barba y soy yo, así que no es una gran hazaña. Nunca asumo un papel; cada papel que interpreto es solo una variante de mi propia personalidad. Realmente no soy un actor de carácter en absoluto..."
Aparte de actuar, en 2015 se informó que dividía su tiempo entre su propiedad rural que compartía con Lady Gambon cerca de Gravesend en Kent, y una casa en el oeste de Londres para sus hijos pequeños, Tom y Will, con la escenógrafa Philippa Hart en Oeste de Londres. Se cree que los niños están en la adolescencia.
Sir Michael y Philippa habían estado en una relación desde el año 2000, cuando trabajaron juntos en la película Longitude, en la que él interpretó al relojero del siglo XVIII John Harrison. Un año después de conocerse, él la estaba presentando abiertamente como su novia a Charles Dance, Maggie Smith y otros miembros del elenco en su próxima película, la ganadora del Oscar Gosford Park, en la que interpretó a un aristócrata mujeriego.
Y aunque inicialmente se dijo que su esposa estaba devastada por la noticia, ya que Sir Michael se mudó de su casa, ella evidentemente aceptó el acuerdo, ya que él posteriormente regresó con ella.
Luego dividió su tiempo entre ambas familias, viajando de Londres a Kent y regresando en su selección de autos deportivos, incluidos un Ferrari, un Mercedes y un Audi R8 de 178 mph, que eran su orgullo y alegría. El actor siempre fue protector en lo que respecta a su vida privada, y una vez respondió 'qué esposa' cuando le preguntaron sobre su matrimonio.
Que en paz descanse.
te recomendamos: