Michael Fassbender y el ODIO que sintió hacia Steve Jobs ¡por interpretarlo!

Personanes

El actor interpretó al empresario detrás de Apple y casi fue galardonado por hacerlo

COMPARTE ESTA NOTA
Michael Fassbender odió a Steve Jobs tras interpretarlo (Foto: Instagram)

El hecho de que los actores más importantes del mundo sean aclamados por su trabajo no significa que siempre les gusten los trabajos que les asignan. Cuando Michael Fassbender asumió el papel de Steve Jobs en 2016, recibió elogios de casi todos los críticos en el proceso, pero tal parece que él no disfrutó tanto la experiencia.

Y es que, mientras filmaba, Fassbender no estaba seguro de la película en la que actuaba ni de la jerga que se vio obligado a usar. Casi tomó medidas extremas para renunciar a la película por la que fue nominado al Oscar.

El éxito de Michael Fassbender

Fassbender ha estado actuando en la pantalla durante dos décadas, aunque no se convirtió en una estrella de alto perfil durante muchos años. Su primer papel significativo llegó en "Band of Brothers" luego de muchos rones pequeños.

Él y varios otros jóvenes prometedores como Tom Hardy interpretaron a un pelotón de soldados que luchaban durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue una de las miniseries más exitosas de todos los tiempos.

A pesar de esto, Fassbender tardó varios años en convertirse en un nombre familiar por su trabajo como actor. Tuvo pequeños papeles en películas exitosas como "300" de Zack Snyder. Aun así, su primer papel que llamó la atención pudo haber el de "Inglourious Basterds" de Quentin Tarantino, en la que interpretó a un mercenario empeñado en matar nazis.

Sin embargo, para cuando apareció "X-Men: First Class", Fassbender se estaba convirtiendo en una estrella. Durante los siguientes años, sus papeles en películas como "Prometheus" y "12 Years a Slave" , por la que fue nominado a un Oscar, completaron su impresionante resumen.

En 2015, sin embargo, todo comenzó a cerrar el círculo. El improbable giro de Fassbender como Steve Jobs lo define como uno de los mejores actores de su generación. Sin embargo, sus pensamientos durante la filmación no mostraron ninguna esperanza en esto.

El trabajo de Michael Fassbender como Steve Jobs

La película de Steve Jobs tenía todos los ingredientes para ser un gran éxito. Con Danny Boyle detrás de la cámara y un guion de Aaron Sorkin, la película consiguió el guiño de los Oscar antes de que nadie viera un segundo del filme.

El casting de Fassbender fue curioso para varios críticos, pero ninguno fue más duro que cuando tuvo contacto con el trabajo de Sorkin por primera vez. Hablando de una discusión sobre la película que, según él, fue su trabajo más desafiante, Fassbender habló sobre sus pensamientos iniciales.

"¡Él escribió todas esas cosas!" Fassbender dijo en entrevista. “¡Era tan denso! Era una montaña, y aprendo lentamente, así que cuando me llegó el guion y se me presentó la oportunidad de interpretar el papel, realmente pensé: 'Este no soy yo. Este debería ser alguien más. Es un escenario equivocado'”.

Fassbender estaba empeñado en evitar un papel así de estresante. Aún así, después de hablar tanto con su padre como con su agente, decidió tomarlo porque era una muy buena oportunidad como para dejarla ir.

El odio hacia Steve Jobs

Michael Fassbender hizo todos los preparativos para interpretar al difunto fundador de Apple. Sin embargo, una vez que llegó al set y comenzó a ensayar, se sintió superado por las palabras del guión.

Al no ser un experto en tecnología, Fassbender luchó por saber de qué estaba hablando Jobs a lo largo de la película. E incluso casi dio un paso drástico para dejar el papel.

“Pero en los ensayos, estaba tratando de encontrar una manera de dejar ese trabajo”, dijo en entrevista. “Recuerdo haberle dicho a mi conductor: ‘Si pongo el brazo en la puerta, debe cerrarla de golpe. Debería causar un descanso y debería sacarme de este trabajo'”.

Por suerte, tanto para él como para el público, Fassbender no tuvo de otra más que quedarse. Y es que la película fue una de las películas con mejores reseñas de 2015, y la actuación de Fassbender fue una gran parte de los elogios.

Desde entonces, ha mantenido un trabajo constante en una variedad de películas importantes, pero su trabajo en "Jobs" aún no ha sido igualado. No hace falta decir que Fassbender tomó la decisión correcta al llevar a cabo el difícil proyecto, pese a que él deseaba todo lo contrario.

Sin embargo, su historia muestra que incluso los nombres más importantes a veces tienen problemas con su trabajo. Ser un actor parece ser el trabajo perfecto para muchos, pero al final es eso: un trabajo.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.