Después de que Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaran su separación, los medios se han enfocado casi enteramente en la pareja y todas las decisiones que han tomado desde entonces, a medida que navegan esta ruptura tan mediática y que ha generado tanto interés en el público.
Y, aunque es cierto que esta separación ciertamente afecta a la pareja involucrada; es decir, el cantante y la conductora, desafortunadamente es toda la familia la que sufrirá esta decisión, pues si bien recordarán, Andrea y Erik comparten dos hijas, Nina y Mía Rubín, quienes han permanecido en silencio desde hace semanas.
A mediados de febrero del 2023, Erik Rubín y Andrea Legarreta dieron a conocer a través de una publicación en redes sociales que la pareja había tomado la difícil decisión de separarse hace casi medio año. En su comunicado, dijeron: "Hoy hemos decidido compartir algo muy personal... una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses".
En un mensaje relativamente largo, la expareja explicó que, aunque se enamoraron y eventualmente anhelaron un "para toda la vida", la pareja creció, aprendió y descubrió que su historia "se había transformado", dando como resultado una ruptura, aunque por el momento no un divorcio.
"Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio… Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia. Que no es un pleito, no existe nada malo, ni turbio, y la única razón es la transformación del amor en pareja", continuaron.
Sin embargo, la primera preocupación de ambos, además de ser su propia salud mental, ha sido el bienestar de sus hijas, quienes también estarán viviendo de primera mano esta separación, ya que, hasta el momento, las dos jóvenes son menores de edad, siendo Mía Rubín, la mayor, de 17 años, aunque cumplirá 18 en un mes.
En ese mensaje de redes sociales, las dos chicas hicieron su respectiva aparición para darle su apoyo a sus padres, pero públicamente no habían hecho ningún comentario, y mucho menos un comunicado sobre esta situación. Sin embargo, Erik había revelado en entrevista que sus hijas habían tomado muy bien la noticia.
“Muy bien, la verdad afortunadamente es algo que también hemos platicado con ellas desde hace ya tiempo, y entonces estamos tranquilos”, dijo sobre sus hijas, a quienes han querido proteger desde el primer momento. "¿Qué les digo, chicos? Es un momento complicado, doloroso, les pido por fa, respeto porque, ya que más puedo hablar de este asunto".
No obstante, Mía Rubín, siendo la más inmersa en la industria del entretenimiento al buscar una carrera en la música, como su papá, concedió una entrevista para una revista nacional y finalmente rompió el silencio sobre la separación de sus papás.
De acuerdo a su testimonio, Mía decidió alejarse de las redes sociales a partir de que sus padres dieron a conocer la noticia de su salud mental, pues sabe que los comentarios negativos iban a estar presentes, pese a que también han recibido mucho apoyo por parte de la audiencia.
"No te metas a verlas (las publicaciones en redes sociales), porque ya sabes qué te vas a encontrar, por eso yo no me he metido tanto; al final la gente opina lo que quiere, pero no es nuestra realidad, nosotras sabemos nuestra situación porque vivimos con ellos", dijo.
Sin embargo, no quiso decir mucho sobre su nueva dinámica familiar. Y es que, como recordarán, los cuatro siguen viviendo juntos, aunque Erik ha revelado que eventualmente se saldrá de casa, pero hasta el momento siguen más unidos que nunca, especialmente porque la pareja no ha tomado la decisión de divorciarse.
¿Lo sabías?