La hija mayor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, Mía, ha tomado una decisión trascendental que podría cambiar por completo su carrera musical, y es que recientemente lanzó su nuevo sencillo ‘Diablo’, pero ¿qué fue lo que la llevó a tomar esta decisión?
Despojarse del apellido que lleva consigo el peso de la reconocida familia artística no ha sido nada sencillo para ninguno de los miembros de la familia, pero se ha tomado esta fuerte decisión por el bien de todos.
¿Por qué Mía Rubín se quitó su apellido?
En una controversial entrevista en el programa "Hoy", la joven compartió sus motivaciones y la razón detrás de esta complicada elección.
A sus 18 años, la hija del cantante se encuentra tratando de encontrar su propio camino en su carrera musical, por lo que esta firme intención de forjar su identidad como artista independiente es indispensable.
Consciente de lo importante que son sus apellidos “Rubín Legarreta”, ha expresado su deseo de cargar con la responsabilidad de su propia identidad artística.
"Fue una decisión colectiva. Estoy muy orgullosa de ser quien soy y de portar el apellido que llevo, que pesa, es una gran responsabilidad porque mis padres son unos seres tan talentosos", confesó.
¿Qué dijo Erik Rubín sobre la decisión de quitarse el apellido?
Mía reveló que la sugerencia de quitarse su apellido ‘Rubín’ surgió gracias a la idea de su propio padre, por lo que no ha sido un problema realmente con su ego, como ha ocurrido con otras celebridades.
"Fue una decisión que, incluso, mi papá fue el primero en decirme ‘Oye, qué tal si ahora en adelante eres Mía’. Creo que es importante tener mi identidad como artista", agregó la cantante y modelo.
Esto ha sido un reflejo de la manera en la que busca simbolizar su independencia como artista, a pesar de que durante todos estos años, ha recibido el apoyo de ambos, y parece que así seguirá siendo, pues se caracterizan por ser una familia muy unida.
A pesar de lo que esto represente en su vida privada y en su carrera, la realidad es que actualmente está teniendo mucho éxito, gracias a su más reciente sencillo, al cuál llamó ‘Diablo’, con el que no solo participó al ser la imagen de la misma y al interpretarla, sino que además se involucró en la composición de la misma, acompañada de su papá, quien hizo lo mismo y se unió además a producirla.
Esto definitivamente ha llamado mucho la atención de sus seguidores, quienes la han apoyado desde el inició de su carrera.